La selección española de balonmano tratará de dar hoy (18:15 horas, Teledeporte) en Varazdin el primer paseo hacia las semifinales que se ha marcado como objetivo en el Europeo de Croacia ante una rocosa República Checa, en un encuentro para el que es duda el lateral Iosu Goñi.

El navarro sufrió un golpe en la ceja derecha durante el último entrenamiento, que obligó a los servicios médicos a aplicarle varios puntos de aproximación.

Una circunstancia que deberá tener en cuenta el seleccionador Jordi Ribera, que no anunciará hasta el último momento el nombre del jugador descartado para el partido con la República Checa.

Encuentro que, por lo visto en el entrenamiento de ayer, podrán afrontar tanto Raúl Entrerríos, aquejado durante los últimos días de un proceso catarral, como Dani Sarmiento, que parece recuperado del golpe que sufrió en las costillas durante los últimos encuentros de preparación.

«Debemos solventar la presión de la defensa checa, porque aunque es un equipo que defiende en 6-0, no duda en salir para intentar buscar situaciones de falta con las que evitar la continuidad en el juego», señaló el preparador español. Salidas que el conjunto español deberá aprovechar, como recalcó Ribera, para hacer llegar el balón a los extremos y pivotes, donde la selección cuenta con sus puntos fuertes.