El entrenador del Ángel Ximénez-Avia, Julián Ruiz, tras completarse la primera semana de pretemporada del equipo de Puente Genil, ha destacado que "en las primeras sesiones, la carga física es la protagonista" del trabajo.

Ruiz indicó a Efe que "lógicamente aparecen molestias con el paso de los días", aunque confía en que "desaparezcan" para la llegada de los amistosos; el primero de ellos en el Trofeo Villa de Puente Genil ante al Alarcos de Ciudad Real en el pabellón Alcalde Miguel Salas.

El preparador cántabro comentó que aún quedan "casi un par de semanas por delante en la misma línea actual", y confía en que "las temperaturas sean algo mejores para el trabajo", ya que el equipo viene de soportar el pasado viernes sin aire acondicionado temperaturas superiores a los 40 grados que afectaron a la provincia de Córdoba.

De cualquier forma, la "normalidad" preside el trabajo con un grupo en el que intenta acoplar a las nuevas adquisiciones, sobre todo al central Juan Castro en la dirección del equipo, ya que en torno al ex jugador del Logroño La Rioja se moverá el juego, junto a la importante aportación que espera desde el extremo izquierdo del internacional luso Sergio Barros.

Los primeros amistosos del Ángel Ximénez ante rivales de la Asobal llegarán en en el Torneo Ciudad de Santander, donde se medirá al Sinfín cántabro y el Huesca entre el 23 y 24, triangular del que es vigente campeón, para al día siguiente medirse en Valladolid al Atlético Valladolid antes de regresar a tierras cordobesas.