El Zumosol ARS afronta el sábado una dura prueba, ya que recibirá a las 18.00 horas al líder, el Alcobendas. Los palmeños, que empataron en la primera vuelta a 22 en septiembre en la cancha madrileña, lo tendrán pese a ello muy difícil. El Alcobendas solo ha perdido dos partidos esta temporada y viene de conseguir cinco victorias consecutivas. Víctor Montesinos contará con toda su plantilla.

El entrenador palmeño considera que “seguimos con buena dinámica después de la victoria trabajada ante un rival directo como Zarautz. De nuevo afrontamos una jornada en casa y ante el líder. Si la semana pasada era exigente el partido y había que hacer un partido redondo, en esta ocasión todavía más si queremos puntuar. El equipo está muy convencido de que podemos hacerle daño y pelearemos para ello”.

Montesinos ve al Alcobendas como “un equipo joven, con un bloque que lleva trabajando junto varios años y consiguiendo grandes logros. Tienen un contraataque letal, donde son los mejores de la categoría sin duda. Una defensa 6:0 y 5:1 muy intensa y cerrada, acompañada de una de las mejores porterías, que les hace al rival cometer muchos fallos, les permite salir en primera y segunda oleada. En ataque tienen un juego muy elaborado, con De la Rubia al mando y con muchos situaciones de lanzamiento de Asier Nieto y Catalina y una buena combinación con sus pivotes. Tienen los extremos más efectivos de la categoría. Todo ello les hace ser uno de los equipos máximos goleadores”.

El técnico del ARS ve clave, “la primera y más importante norma es intentar parar su contraataque, jugar a un marcador bajo llevándonos el partido a nuestro terreno. Allí lo hicimos bien en la ida y sacamos un punto de oro. Debemos estar concentrados durante todo el partido”.