Jornada importante para los dos conjuntos cordobeses de la Plata de balonmano. El Zumosol ARS pondrá en juego el liderato en la pista del Teucro en el último de los tres encuentros seguidos ante los rivales directos en la zona alta de la tabla. El partido de Pontevedra comenzará a las 20.30 horas. Mientras, el Cajasur jugará a las 18.30 horas en la cancha del Covadonga.

El ARS visitará a uno de los dos conjuntos, el otro es el Zamora, que ha ganado todos sus partidos como local, si bien es cierto que el ARS es el primero de sus tres rivales directos en la zona alta que viaja a Pontevedra. Los gallegos tienen en su plantilla al pívot palmeño Samu Gómez y al exjugador del ARS Dani Hernández, uno de los jugadores que subió a la Asobal con el equipo de Palma del Río. El ARS viene de vencer la pasada semana al Zamora. El técnico, Víctor Montesinos, tiene claro que “la victoria de la semana pasada valió mucho más que dos puntos. Como dije fue la sensación de volver a reencontrarte con la victoria ante tu gente y contra un Zamora que es un aspirante al ascenso directo. Si a todo ello le sumas que se vio un partidazo en El Pandero, pues imagina. Nos vino muy bien para reforzarnos psicológicamente y hacernos más duros para la recta final de año que nos espera empezando por el Teucro que es otro de estos aspirantes al ascenso. Tenemos los pies en el suelo y la motivación alta para ir a Pontevedra a pelear este gran partido”. Según Montesinos, el Teucro “es el segundo equipo más goleador de la liga. La clave estará en defender a nuestro nivel e intentar jugar a un marcador bajo donde nosotros nos encontramos cómodos y ellos, pues no están tan acostumbrados. Va a ser una bonita pelea. Será de nuevo el partido de la jornada. Es un equipo veterano del cual poco hay que hablar y dar a conocer porque ya lo son en el panorama del balonmano español. Tienen un conjunto muy afianzado y con las ideas claras impartidas por uno de los mejores entrenadores de la categoría. A todo ello se le suma la calidad individual de jugadores que en su mayoría siguen del año pasado de Asobal. Por ejemplo, su portería es impresionante. Luego Jony Medina es un especialista defensivo que ha jugado varios años en la máxima categoría. Tienen extremos de la calidad y velocidad como Carlos García y Edu Moledo y un referente en la categoría y conocido en nuestro club como es Dani Hernández, uno de los mejores jugadores de Plata. Además se le suma Samu, un pivote palmeño y Borja Méndez, ambos internacionales en selecciones juveniles, vamos un equipo de muchos quilates”.

Por su parte, casi sin tiempo para recuperarse del último duelo casero ante el Tolosa CF, el Cajasur se mete nuevamente en dinámica porque menos de 72 horas después afrontará su siguiente partido liguero, eso sí a 800 kilómetros de casa. Los granates viajan recargados de moral en línea recta de sur a norte de la península para medirse el sábado al Torrelavega, equipo recién ascendido también, que está completando una buena campaña instalado en la zona media de la clasificación. El duelo dará comienzo a las 18:30 horas en el Pabellón Vicente Trueba con arbitraje de la pareja navarra formada por Roy Añón y García Sanmartín.

Sigue teniendo la asignatura pendiente el Cajasur en los partidos fuera de casa. Tras los dos puntos conquistados ante el Tolosa en Vista Alegre, los granates acumulan nueve en general, pero todos ellos sumados como local. Es por ello que los de Escribano, aunque son conscientes de la dificultad del partido y de las bajas con las que viajan, buscarán intentar sumar en el último desplazamiento de la primera vuelta y del 2016, algo que les daría un plus más anímico.

La losa como visitante es pesada, contando todos sus partidos por derrotas aunque sí es cierto que en la mayoría de ellos los granates han competido y tuvieron sus opciones. No fue el caso del último, el peor de toda la temporada, jugado y saldado con una clara derrota en Carabanchel. Competir de tú a tú y llegar con opciones a los momentos finales del partido es la única vía para poder pescar algo en tierras cántabras.

El preparador cajista Jesús Escribano analizó el encuentro señalando que “nuestro rival se trata de un recién ascendido que está realizando muy bien las cosas en una brillante primera vuelta, mostrándose muy sólido como local además. Es una plantilla muy bien trabajada y con un juego muy efectivo”.

Sobre los puntos fuertes del rival, Escribano destacó la aportación de hombres clave en la faceta ofensiva “como son los casos de Eugenio en la dirección de juego y de José Carlos Hernández, que es un gran finalizador”.

En lo que respecta a las aspiraciones de su propio equipo, el técnico granate señaló que “si queremos sacar algo positivo debemos de mejorar en defensa, porque será muy difícil puntuar si concedemos más de 24 o 25 goles. En ataque estamos en números de fase de ascenso, pero atrás hay que mejorar nuestras prestaciones, sobre todo fuera de casa”.

La nómina de bajas para el duelo en tierras cántabras se eleva a cinco, ya que Escribano no contará con Gallego, Ruano, Dublino, Carranza y Cabanillas.