La Fundación Diocesana Santos Mártires y el Club Cajasur Córdoba de Balonmano han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la práctica del balonmano en la Escuela Deportiva Diocesana (EDD).

El acuerdo, que se ratificó en la mañana de ayer, ha sido suscrito por Elisa Luque, directora de la EDD; Alberto Murillo Castro, profesor del Colegio Trinidad y árbitro de la Liga Asobal de Balonmano; Miguel Pardo, presidente del Club Cajasur Córdoba de balonmano y Antonio Reyes Alcaide, director deportivo del club.

Según informa la Fundación en un comunicado, todos han destacado que gracias a este acuerdo «ahora tenemos la gran oportunidad de disfrutar y aprender juntos de este emocionante deporte».

Los valores de ambas instituciones están alineados, destacando el respeto, la tolerancia, compañerismo y educación siempre están presentes en la práctica deportiva.

Desde hoy mismo, el escudo de la Escuela Deportiva Diocesana estará en todas las camisetas del club, además de un gran cartel en su pabellón de juego (Fátima).

PALMARÉS / El club cordobés es un habitual de todos los campeonatos de Andalucía y España. La entidad tiene en su palmarés un campeonato de España, 21 campeonatos de Andalucía y 82 campeonatos provinciales.

La Fundación Santos Mártires es una iniciativa de la Diócesis de Córdoba formada por 12 centros educativos y aglutina a más de 4.500 alumnos/as y 450 profesionales de la educación.