El Cajasur Córdoba Balonmano volverá a disputar un partido clave por la permanencia en Fátima. Los granates recibirán a otro rival directo en la lucha por la salvación, un Gijón Jovellanos que, habiendo sumado tan solo tres puntos en lo que se lleva disputado de competición, apura sus opciones de permanencia y vendrá a Córdoba con la vista puesta en descontar la distancia que le separa de la zona de la salvación, que marca el propio Cajasur con trece puntos. El duelo se disputará en Fátima el sábado a partir de las 20:00 horas, con arbitraje de la pareja madrileña formada por Gonzalo Miranda y Fernando san Pedro.

La victoria en casa se ha convertido, por suerte, en una costumbre para el Cajasur a lo largo de la temporada. Los granates tan solo han cedido tres puntos como locales, la derrota ante Zamora y un empate ante el Grupo Covadonga, contando los restantes seis encuentros por victorias

Pero el problema para los granates es que esa costumbre se ha convertido casi en una obligación, porque el equipo todavía no ha conseguido sumar como visitante, y la salvación parece deber cimentarse casi exclusivamente en casa, ya sea en Vista Alegre o en Fátima. Es por ello que los puntos ante el cuadro asturiano se antojan indispensables y más sabiendo la entidad de los rivales que visitarán Córdoba en los próximo compromisos, como son los casos de Alcobendas, Barcelona o ARS Palma del Río.

Pero antes de que llegue esa concatenación de partidos muy complicados para los granates, casi con tintes de etapa pirenaica, el objetivo debe ser superar al Gijón Jovellanos y plantarse con 15 puntos a falta de doce jornadas para el final que supondría tener buena parte del camino andado, aunque quedaría todavía dar el do de pecho en el último tramo de la competición.

Es por ello que el partido tiene una vital importancia tal y como señaló Escribano, “es un nuevo partido en casa y una nueva oportunidad para seguir sumando. El rival, a pesar de su situación clasificatoria, practica un juego muy alegre y no ocupa en la tabla el puesto que por su calidad de juego demuestra. Además ha tenido mala suerte de sufrir algunas bajas como la de Alberto Molina, pero que ha arrancado la segunda vuelta con bastante mejoría y jugando muy bien ante Cisne y Zamora”.

Siguió apuntando las características de su rival asturiano el técnico granate apostillando que “en ataque juegan rápido y alegre, con un buen uno contra uno del central y lanzamiento exterior de sus dos laterales. Además, su portero es bueno y basan su sistema defensivo en la fortaleza central, aprovechando esto para subir el contraataque muy rápido”.

En lo que respecta a su propio equipo, Escribano insistió en su mensaje de las últimas semanas señalando que “tenemos que conseguir mantener la línea de juego en casa, sobre todo en defensa concediendo pocos goles porque dejar nuestra puerta en 19-20 goles, como ante Zarautz, nos permitirá tener muchas opciones en ataque, jugando rápido y buscando espacios”.

Por su parte, el Zumosol ARS afronta a las 18.00 horas del sábado un encuentro complicado, pues tendrá enfrente al Torrelavega, uno de los conjuntos que está en la zona de promoción de ascenso a Asobal y que ya ha ganado seis partidos como visitante esta temporada. El técnico palmeño, Víctor Montesinos, asume que “somos muy conscientes de la importancia de esta jornada. Venimos de sufrir en Tolosa contra uno de los equipos que pelean para no descender y nos encontramos con el Torrelavega, un equipo que está ahí arriba peleando por estos puestos y demostrando cada jornada su fortaleza. Debemos afrontar todos los partidos que quedan como una final”.

Montesinos dice del Torrelavega que es “un equipo joven con grandes jugadores. Se caracteriza por su defensa de gran envergadura, intensa y agresiva a la vez, acompañada de una buena portería. Tras la nuestra es la mejor defensa de la liga. En ataque tienen un juego con mucha variedad, con jugadores que aportan lanzamiento exterior como sus laterales Sergio Crespo y Rodríguez o Eduardo Fernandez. También tienen jugones como Colunga. Sus pivotes Pepe Oliver y Marco Dorado aportan físico en defensa y ataque y sus extremos son letales a la contra. José Carlos Hernández es un conocido en Palma y está como uno de sus máximos goleadores”.

El entrenador del ARS considera que la clave “estará en el equipo que mejor sepa atacar la defensa rival. Somos dos defensas parecidas y dos ataques muy distintos. Quien imponga su seña sobre el campo se llevará este encuentro”.