Tercera jornada de liga en la División de Honor Plata masculina de balonmano. El líder, el Zumosol ARS Palma del Río, ha viajado hasta la localidad cántabra de Torrelavega para enfrentarse al conjunto local a partir de las 18.30 horas del sábado. El conjunto palmeño viene de ganar todos los partidos oficiales que ha disputado en el inicio de la temporada por lo que afrontará el encuentro con la moral alta. Enfrente tendrá a un equipo que ha iniciado la liga con dudas y que necesita por ello la victoria para no acercase a la zona baja de la clasificación. El técnico, Víctor Montesinos, contará con la mayor parte de los jugadores claves de la plantilla.

Mientras, al Cajasur Córdoba le toca otra vez realizar un largo desplazamiento para disputar su encuentro. Los de Jesús Escribano viajarán hasta Asturias para medirse al Gijón Jovellanos, equipo que militó en Asobal hace tan solo dos temporadas y que ahora marcha en la última posición de la DH Plata tras perder sus dos primeros encuentros ligueros. Por su parte, los granates llegan al duelo con la moral recuperada tras la victoria ante el Cisne del sábado pasado, circunstancia que quieren aprovechar para seguir puntuando ante un rival que tiene mucho mejor equipo de lo que refleja la clasificación actual. El duelo, que se disputará el sábado a las 20:00 en el Palacio de los Deportes de Gijón, será dirigido por la pareja catalana formada por Ausás Busquets y Florenza Virgili.

Regenerados y como si se hubiesen quitado un buen peso de encima llegan los granates a este duelo. No en vano, la victoria ante Cisne, y sobre todo la forma de producirse, por la mínima y yendo el cuadro cajista todo el partido abajo, ha elevado la moral del equipo, que ya sabe lo que es vencer, y sobre todo sufrir, en esta complicada categoría. Es por ello que la consigna instalada en el seno granate no es otra que la de alargar la racha y seguir sumando, en una larga y competida carrera hacia el objetivo de la salvación.

No será fácil por los distintos condicionantes que genera en la categoría el jugar lejos de casa. Desplazamiento largo y una cancha que seguro presentará un buen ambiente favorable a su equipo, con una afición entendida de balonmano y que no hace mucho disfrutaba de las mieles de la Asobal. Sí es cierto que no llega en su mejor momento la escuadra gijonesa, con dos derrotas en los dos primeros partidos, en la pista del Cisne y como local ante todo un aspirante como es Zamora, pero este hecho hace casi más peligrosos si cabe a los asturianos, que buscarán reaccionar ante un recién ascendido como es el Cajasur.

Los granates, que recorrerán 850 kilómetros durante la jornada del viernes, se plantarán en Gijón con tiempo suficiente para descansar y pensar en el partido. Sobre este encuentro en la otra punta del país Escribano apuntó que “es una salida más, tan complicada como todas y con un desplazamiento largo, pero hay que adaptarse a las circunstancias. Vamos con la máxima ilusión y ganas, teniendo en cuenta que tras dos jornadas ya se empiezan a ir conociendo las plantillas”.

En Gijón espera el cuadro adiestrado por Sergio Cotelo con la idea de inaugurar su casillero de victorias. A pesar de marchar abajo en la tabla, Escribano es consciente de que “tienen jugadores bastante conocidos como Juanjo Ruesga y Alberto Molina, además de su lateral derecho”. El mister granate señaló como uno de los factores para puntuar el hecho de “intentar imponer nuestro juego porque creo que ahí está la clave, ellos juegan lento y son contundentes en defensa, por lo que debemos hacer un juego lo más rápido posible y aprovecharnos de nuestra velocidad”.

Y el partido de Gijón llegar tras la balsámica victoria conquistada en Vista Alegre ante el Cisne, dos puntos de oro como así reflejó Escribano apuntando que “ganar y hacerlo de la forma que se hizo fue muy importante, esa victoria nos va a dar un plus de alegría, confianza e incluso tranquilidad de cara al partido de Gijón”.