El Ángel Ximénez Avia buscará este sábado sellar la permanencia por cuarto año consecutivo en la máxima categoría del balonmano nacional. Dos puntos separan a los pontanenses de este objetivo y la victoria frente al Bada Huesca les llevaría a asegurarlo.

En plena semana mayor de la localidad pontana, a las seis y media de la tarde, los locales reciben al conjunto oscense con el único objetivo de lograr los dos puntos en juego. Quino Soler ha estado preparando a conciencia este partido, en el que los principales protagonistas del equipo aragonés son su primera línea, Teixeira, Eloy Felez y Marcelo, a los que hay que unir el buen estado de forma de sus extremos.

La portería es una demarcación que está funcionando muy bien con Jorge Gómez y Dani Argillas, éste último, que jugó con el Angel Ximénez Avia en su primer año de Asobal. Un equipo que no hay que dejar que llegue a los últimos minutos con un marcador favorable.

Por su parte, el conjunto pontanés espera mostrar su mejor cara y lograr la victoria. No cabe duda que son un equipo bien diferente en casa, donde sólo ha cedido frente al Barcelona, Naturhouse, Ademar y Anaitasuna, derrotas que ha sabido contrarrestar en gran parte con sus victorias en Valladolid, Naturhouse y el empate en Cangas. El equipo pontano podrá contar prácticamente con los mismos hombres de las últimas jornadas.

El partido será dirigido por los catalanes Luque Cabrejas y Pascual Sánchez.