ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA, 24. (13+11. Alberto Castro (2), Nacho Moya (2), Cuenca (), Bujalance (), De Hita (ps), Curro Muñoz (6), Oliva, (p), Paraja (1), Jesús Melgar (), Revin (), Moreira (2), Rudovic (10,2p), Chispi (1), Mekaru () y Manu Díaz ().

BIDASOA, 24 (.12+12). Denajovic (p), Cavero (1), Martínez (1), Crowley (3,1p), Beltza (), Aldaba (), Nonó (3), Odriozola (3), Zubiria (ps), Borragan (3), Iker Serrano (), Muiña (), Basaric (), Azkue (9,3p), Popovic () y Lancina (1.

Árbitros: Fernández Molina y Muro San José. Excluyeron a los locales, Nacho Moya, Curro Muñoz, Angel Paraja y Revin fue descalificado. Por parte visitante a Martínez, Odriozola, Borragan y Azkue.

Parciales: 1-2, 5-4, 8-5, 11-6, 12-9, 13-12(descanso), 15-16, 17-17, 20-18, 21-20, 24-24 y 24-24 .

Incidencias: Pabellón Municipal “Alcalde Miguel Salas “. Partido de vuelta correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey. Unos setecientos aficionados.

La épica no se conseguía. El Angel Ximénez Avia caía en la tercera ronda de la Copa del Rey, aunque los pontanenses llegaron a tener una máxima ventaja de seis goles a los 23 minutos de juego, pero todo fue un espejismo y la reacción vasca llegaba en los últimos minutos del primero tiempo. Unido a un segundo serio de estos, hicieron posible que la eliminatoria se fuese a tierras vascas tras empatar al final del partido a 24, haciendo valer de esta manera los seis goles que traían de ventaja.

El comienzo no fue todo lo afortunado que todos hubiésemos querido y el Bidasoa cogía una ventja de dos goles, 1-3. Pero la reacción de los jugadores pontanos no se hizo esperar y con unos brillantísimos veinte siguientes minutos del equipo pontanés, hizo posible que el milagro se podía suceder, ya que el marcador se colocaba,12-6, eliminatoria empatada y con más de medio tiempo por delante para poder conseguir la épica. Con una defensa brillante, Oliva parando; y Rudovic y Curro, goleando, nos hicieron ver que todo era posible en el Alcalde Miguel Salas. Lamentablemente después llegaron tres minutos para olvidar de los pontanenses y con un parcial de cero a cuatro, los irundarras echaban por la borda todo lo logrado anteriormente, 12-10. Los últimos cuatro minutos sirvieron para que el marcador se apretara aún más y se llegara al descanso con una mínima ventaja, 13-12.

Sin duda alguna la oportunidad se había esfumado y el segundo tiempo fue un querer pero no poder de los pontanenses que sólo tenían como único argumento a Rudovic en la faceta ofensiva y a De Hita en portería. Así fueron pasando los minutos en el segundo tiempo con diferencias que serían hasta de dos goles de ventaja para los pontanenses, pero las precipitaciones en el juego ofensivo hizo que el Bidasoa consiguiera empatar el partido a veinte y cuatro. Destcar por parte visitante a Azkue, que sin duda alguna fue su mejor hombre.

Al final desilusión en las gradas pontanenses , no sólo por la perdida de la eliminatoria, sino más bien por el cambia tan drástico del juego del equipo. Ahora sólo centrarse en la liga y en recuperar a los lesionados para afrontar la segunda vuelta con optimismo.