El Angel Ximénez Avia se clásficó para la fase final de la Copa del Rey, que se celebrará los primeros días de mayo en Madrid. Los pontanenses, en un soberbio segundo tiempo, conseguían los seis goles de ventaja necesarios para superar la eliminatoria. Recordar que en el partido de ida los oscenses traían una ventaja de cinco goles. Simplemente de espectacular en todos los aspectos fue el juego en conjunto pontanés, donde la defensa brilló de manera espectacular y el ataque estuvo a un gran nivel. Al final, jugadores y afición celebraron en el terreno de juego el hito conseguido.

Comenzó el partido sabiendo las dificultades reales que entrañaba esta eliminatoria. Los errores en defensa y pérdidas de balón se sucedían por ambos equipos, pero la iniciativa correspondía al conjunto de Nolasco (3-5, a los diez minutos de juego). A partir de aquí, el equipo pontanés se asentó en defensa con Jorge Oliva parando balones en momentos decisivos y el ataque local comenzó a ser fluido y efectivo con Nacho Moya y Leo como máximos baluartes de los pontanenses. Los minutos pasaban y con diferencias favorables al Ángel Ximénez Avia se llegaba a los segundos finales, para llegar al descanso con empate a 13 goles.

La igualdad continuaba siendo total, aunque muy pronto vislumbramos que la defensa local subía de tono y el ataque comenzaba a funcionar mejor. Pero cuando faltaban diez minutos se habían errado tres lanzamientos desde los siete metros. A pesar de ellos, se seguía creyendo y se entraba en los últimos cinco minutos con una ventaja de tres goles. Los últimos cinco minutos simplemente fueron magistrales. Los goles de David Jiménez (2) y José Cuenca daban la clasificación al Ángel Ximénez. Una victoria en la que se creía y que se logró para euforia de los aficionados.

27 - Ángel Ximénez-Avia Puente Genil (13+14): Oliva, Rudovic, Nacho Moya (4), Chispi (0), Leo Almeida (4), Cuenca (2) y Bujalance (3) - siete inicial - Oliva (ps), Juanlu Moyano (2), David Jiménez (7), Revin (0), Moreira (1), Costa (3p) y Mario Porras (1).

21 - Bada Huesca (13+8): Jorge Gómez (p), Teixeira (2), Marcelo (7), Carmona (3, 2p), Dija (4, 2p), Adriá Pérez (2) y Carró (0) - siete inicial - Arguillas (ps), Oier García (1), Val (1), Mira (0), Zungri (0) y Bonano (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-5, 7-6, 10-9, 12-11 y 13-13 (descanso) 16-15, 17-17, 19-18, 21-19, 24-21 y (final).

Árbitros: Monjo Ortego y Soria Fabián, de los colegios madrileño y valenciano, respectivamente, que descalificaron al brasileño Leo Almeida (min. 54), mientras excluyeron a los locales Revin (2) y Chispi (1), así como a los visitantes Mira (1), Bonano (2), Carro (2) y Val (1).

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 300 espectadores.