A las 20.30 horas de hoy, el Ángel Ximénez Avia volverá a jugar entre semana y el histórico Granollers será el rival del equipo pontano. Los pontanenses quieren rememorar en tierras catalanas la victoria conseguida la pasada temporada y que se repitió dos veces en los dos enfrentamientos que tuvieron ambos equipos en la primera temporada en la que los cordobeses militaron en la liga en Asobal.

Los ocho enfrentamientos entre ambos equipos en la máxima categoría del balonmano nacional se han saldado con cuatro victorias para los catalanes, tres para los pontanenses y un empate, datos que demuestran la igualdad vivida en cuantos enfrentamientos han tenido hasta la fecha.

El potencial entre ambas plantillas en la presente temporada está más equilibrado que nunca y todo puede pasar hoy. El alto comportamiento competitivo del Granollers es su gran virtud y de alguna manera suple la falta de potencial de su plantilla. La segunda línea conformada por Cabanas, Figueras, Gonzalo Porras y Resinas está formada por extremos y pivotes de gran calidad, que aportan goles y contraataque, cualidades que siempre ha tenido este equipo. Por cierto, una segunda línea que se muestra más realizadora que la primera, lo contrario que el equipo pontano. En su primera línea destacan de manera especial Bernatonis y Da Silva, a los que hay que unir el regreso del cancerbero brasileño Bombón Almeida, que está teniendo estadísticas del 32%.

Las posibilidades de que el Ángel Ximénez Avia consiga los dos puntos pasan por controlar su segunda línea y el contragolpe de los vallesanos. Por el contrario, las estadísticas de cara al marco contrario de los pontaneses debe mejorar. No nos cabe duda que, de conseguir estos aspectos del juego, los pontanos sumarían los dos puntos en disputa.

El partido será televisado en directo por Movistar+ y será dirigido por los andaluces Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro.

El entrenador del Ángel Ximénez-Avia, Julián Ruiz, ha apuntado que el Fraikin Granollers es «favorito y sería una sorpresa puntuar allí», aunque no pierde la esperanza de hacerlo hoy en tierras catalanas.

Ruiz ha indicado a Efe que será «muy complicado» porque «en su casa juegan muy alegre, le meten mucho ritmo a los partidos»; y habrá que tener «disposición de jugar en las dos áreas y lo que hay en medio, porque ahí se pierden muchos partidos en los tránsitos». Por ello, el preparador cántabro comentó habrá que tener «un punto más de inteligencia en defensa para medir profundidades y las ayudas», y será clave «manejar los tiempos».