El Angel Ximénez Avia mereció un marcador positivo ante un Granollers que terminó imponiéndose por 29-30. Un partido donde hay que destacar las dos remontadas de los pontaneses cuando perdían de cinco goles. David Jiménez pudo empatar el partido en el último segundo, pero Bombón Almeida paraba su lanzamiento.

Las cosas no comenzaron bien para el conjunto pontano, que veía cómo los goles de Bernatonis y el contraataque vallesano hacía estragos en la defensa local. Pese a todo el Ángel Ximénez Avia mantuvo el tipo durante los primeros diez minutos. En los minutos siguientes los catalanes mantenían la efectividad de cara a la portería pontanesa, teniendo como recompensa lograr la máxima ventaja, 7-12. Cuando daba la sensación que el partido estaba roto y todo decidido, llegaba la reacción local, encabeza por las paradas de Oliva y los goles de Juanlu y Nacho Moya. La mayor efectividad realizadora de los pontannses hizo cuando restaban cinco minutos para el descanso se igualara el marcador, 15-15, para llegar al descanso con empate, 16-16.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron un calco del primero, los goles de Bernatonis y Resina, hizo que de nuevo los vallesanos tomaran la iniciativa de cuatro goles a los siete minutos de este periodo, 17-22. De nuevo llegaba la máxima diferencia en el electrónico para el Granollers, momento este donde Quino Soler pedía tiempo. La reacción llegaba de parte de los de Puente Genil y cinco minutos más tarde los pontanos se situaban a un solo gol de los vallesanos (21-22) y pasado el ecuador Curro Muños igualaba el marcador a veintitrés. Mario Porras, puso por delante a los suyos cuando restaban once minutos para el final, 25-24.

Esta mínima ventaja fue aumentada en un gol más, 26-24. Pero lamentablemente llegó de nuevo la reacción visitante y conseguía dar la vuelta al marcador y cuando sólo restaban poco más de minuto y medio, Tarrafeta colocaba a su equipo con dos goles de ventaja, 28-30. De aquí y hasta el final lo intentó el conjunto pontanés, primero con un gol desde los siete metros de Leo Almeida e incluso David Jiménez lo tuvo en el último instante para empatar pero Bombón Almeida paraba el lanzamiento.

En definitiva, derrota mínima de los pontaneses en un partido que jugó de tu a tu al Granollers y que tal y como fue el marcador de todo pudo pasar, pero la suerte posiblemente no acompañó al Ángel Ximénez Avia.

Ficha Técnica

ANGEL XIMENEZ AVIA, 29 (16+13). David Jiménez (2), Nacho Moya (3), José Cuenca (2), Bujalance (), De Hita (ps), Curro Muñoz (5), Oliva (p), Juanlu (6), Revin (), Moreira (2), Rudovic (), Chispi (), Podadera (), Mario Porras (3) y Leo Almeida (6,3p).

FRAIKIN GRANOLLERS, 30 (16+14) Marc Guardia (ps), Cabanas (2), Gonzalo Porras (1), Bernatonis (10), Pérez (), Marc García (1), Ferrer (), Figueras (3), Marc Cañellas (1), Resina (6), Vukasin (), Da Silva (1), Reixach (), Bombón Almeida (1,p), Alejandro Márquez (3) y Tarrefeta (1).

Parciales: 3-4, 6-7, 7-11, 11-14,15-15, 16-16 (descanso), 17-19, 18-22, 22-23, 25-24, 26-28 y 29-30 .

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro de Andalucía. Excluyeron al local Mario Porras y a los visitantes Alvaro Ferrer y Figueras.

Incidencias: Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas. Décima jornada de la Liga Loterias Asobal. Más de 800 aficionados.