El sábado a las 17.00 horas (Movistar + en directo), el Ángel Ximénez Avia tiene una oportunidad de oro para afianzarse en la zona media de la tabla si consigue ganar en Guadalajara. El cuadro pontanés aún no sabe lo que es ganar en tierras alcarreñas, de igual manera que los castellanos manchegos no lo han logrado en Puente Genil, pero las estadísticas están para romperlas y esta es una buena oportunidad.

Quino Soler podrá contar con los mismos hombres que consiguieron batir al Granollers la pasada semana en Puente Genil y espera que la motivación sea la misma. Esta circunstancia es fundamental para poder lograr un marcador positivo. La primera línea de ambos equipos es la que está marcando las diferencias en las once partidos jugados y que forman Bozalongo (37), el cordobés Padilla (28), Víctor Montoya (44) y Chema Márquez (63). Estos tres últimos pasan por ser auténticos jugones, sin lanzamiento exterior pero con un buen lanzamiento entre líneas y en penetración, donde fundamentalmente destaca sobre los demás Chema Márquez. A todo lo dicho hay que hacer mención especial a JJ Hombrados, el histórico guardameta internacional que a sus 44 años es el hombre que puede cambiar el rumbo de su equipo con sus paradas. Por su parte, los jugadores pontanenses atraviesan un gran momento de juego, sobre todo Rudovic, Josic y Nacho Moya, que la pasada jornada dio un auténtico recital goleador.

Los números son favorables globalmente al equipo pontanés que ha marcado, 301 goles y ha encajado 314; mientras que los alcarreños han logrado 271 y han encajado 308.

Los colegiados que dirigirán este partido serán García Mosquera y Muro San José.