El Ángel Ximénez Avia ganó con solvencia a un Bidasoa que sólo resistió los quince primeros minutos. A partir de aqu, elí vendaval pontanés dejó sentenciado el partido en el primer tiempo. El potencial de la primera línea pontanense demostró que es sin duda alguna una de las mejores de Asobal.

Con igualdad y mínimas diferencias transcurrían los primeros quince minutos, donde el mayor argumento ofensivo irundarra era su extremo derecho Odriozolo. Mientras, en el equipo pontanés eran David Jiménez y Rudovic. Todo se desató a partir del ecuador de este primer tiempo con un Ángel Ximénez Avia perfecto en defensa, unido a Jorge Oliva en la portería y a la contundencia ofensiva de la primera línea, que hizo que la diferencia en el marcador se marchara hasta los nueve goles de diferencia con la que se llegaba al descanso. Sin duda alguna fue uno de los mejores primeros tiempos del conjunto pontano desde que está en Asobal.

La diferencia del primer tiempo prácticamente dejaba sentenciado el partido a favor de los pontanenses. Los pontaneses llegaron a estar con una máxima diferencia de diez goles en la segunda parte. El guardameta local Jorge Oliva se convertía en el protagonista de este periodo, pues llegó a tener una efectividad de más del 50 por ciento. Tampoco podemos olvidarnos de la efectividad de la primera línea y Moreira en el pivote, que de alguna manera eran los encargados de aumentar este marcador hasta ese resultado final de 34-25.

Ficha Técnica

ÁNGEL XIMENEZ AVIA, 34 (19+15): David Jiménez (8), Nacho Moya (2), Cuenca (2), De Hita (ps), Curro Muñoz (2), Bujalance (1), Oliva, (p), Revin, Juanlu (4), Moreira (6), Rudovic (5), Chispi (3, 1p), Podadera y Leo Almeida (3, 1p).

BIDASOA, 25 (9+15). Cavero (3), Beltza, Aldaba (3), Nonó (2), Odriozola (7, 4p), Serrano (3), Muiña, Leo Renaud (3), Azkue (2), Popovic (2), Mikel Redondo y Lancina.

Parciales: 3-3, 4-4, 8-6, 11-7, 15-9 y 19-10 (descanso); 22-13, 23-15, 25-17, 28-19, 32-23 y 34-25.

Árbitros: Los andaluces Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron a los pontanenses David Jiménez, Revin y Leo Almeida y al visitante Popovic.

Incidencias: Alcalde Miguel Salas con unos 900 aficionados en las gradas.