El sábado cierra el Ángel Ximénez Avia la temporada de manera oficial en el Alcalde Miguel Salas enfrentándose al Ciudad Encantada de Cuenca, un partido que dará comienzo a las cinco de la tarde y será dirigido por los hermanos Gude Prego de Euskadi.

El conjunto pontanés tendrá que sumar los cuatro puntos que restan por jugar para aspirar a la octava posición, que podría ser una realidad, siempre y cuando Atlético Valladolid y Guadalajara pierdan sus respectivos partidos. Hay que ser realistas y será una tarea complicada.

El conjunto conquense pasa por ser el equipo revelación de la temporada. Llega a Puente Genil con la intención de sumar los dos puntos y de camino seguir aspirando a estar en competición europea la próxima temporada. Su labor de equipo está por encima de sus individualidades. Este concepto ha sido sin duda alguna lo que le ha llevado a estar en la sexta posición a dos puntos del Anaitasuna, que jugará esta jornada con el Barcelona. En la última jornadano hay que olvidar que se enfrentarán navarros y castellanos-manchegos. Por todo esto no cabe duda que el partido de mañana está llamado a ser de alto voltaje en todos los aspectos, pues ambos equipos se juegan mucho. El aficionado debe seguir de manera especial a su lateral izquierdo, Thiago Alves (138),además de a Pablo Vainstain (126), Doldán (94), Sergio López (96) y Perovic (85). Tampoco puede olvidarse el gran rendimiento de la portería que tiene un 36 por ciento de efectividad.

Por su parte, el equipo pontanés solo piensa en la victoria para de esta manera aspirar a esa octava plaza, aunque tampoco puede olvidarse a Rudovic, que aún aspira a ser el máximo goleador de la Asobal. Los tres jugadores que aspiran al galardónde máximo artillero son Chema Márquez (176), Rudovic (172) y Raúl Nantes (170). Por lo demás, Quino Soler podrá contar con toda la plantilla para este último partido de los pontanenses en casa y que dará por terminada su cuarta temporada consecutiva en Asobal, sin duda alguna un éxito para el deporte cordobés.