El Ángel Ximénez Avia Puente Genil echará el sábado andar en su quinta temporada consecutiva en la máxima categoría del balonmano nacional. Es una temporada que se presenta ilusionante y posiblemente la más igualada de los últimos años, donde cualquier cosa puede pasar.

Su primer partido arrancará a las 18.30 horas en Cuenca con el Ciudad Encantada como rival.

Por arriba, el Barcelona Lassa es el indiscutible número uno. Solo queda saber si algún equipo será capaz de derrotarlo por primera vez después de un lustro. Por detrás, todo parece indicar que estarán Ademar de León y Logroño La Rioja, equipos que parece que tienen un plus más de calidad que el resto. A continuación, Granollers y Anaitasuna se presentan como los equipos que a priori están llamados a estar en la zona noble alta de la tabla clasificatoria.

Tras los cinco mejores equipos, la igualdad es total. Incluso la sorpresa puede saltar entre cualquiera del resto de los equipos, es decir, Ciudad Encantada Cuenca, Huesca, Fertiberia, Ángel Ximénez Avia, Puerto Sagunto, Benidorm, Valladolid, Bidasoa, Guadalajara o el mismo Teucro. Por último, todo parece indicar que la cenicienta será el Zamora.

Lo que está claro es que de todo puede pasar. Ojalá el cuadro pontanés pueda ser el equipo revelación y que pueda meterse entre los ocho primeros. Ya puestos a soñar, soñemos con la quinta plaza que sería sin duda alguna hacer historia y tener opciones de competir en Europa. Sin embargo, lógicamente, entre los candidatos a jugar en Europa no está el equipo pontanés.

Cuatro ha sido los partidos que han jugado los de Puente Genil en la pretemporada con un balance de tres victorias y un empate. Hubo victorias en casa frente al Guadalajara y Los Dólmenes Antequera, esta última en la final de la Copa de Andalucía de Lucena, y en Aranda de Duero. Por último empató en La Nava ante un equipo que con toda seguridad estará entre los primeros de Plata.

El lateral derecho alicantino David Jiménez (exBenidorm), el lateral izquierdo cordobés Juanlu Moyano (exVilla de Aranda) y el extremo derecho malagueño Dani Podadera (exAntequera) son los fichajes del Ángel Ximénez Avia en la temporada que el sábado comienza. La plantilla seguro que dará mucha guerra en las pistas.