Hoy a las cinco de la tarde y con las cámaras de Movistar + en directo, el Ángel Ximénez Avia recibe al Bidasoa, todo un histórico del balonmano nacional y europeo. Ambos equipos llegan a este segundo partido de liga en la Asobal después de haber perdido en la primera jornada, los pontanenses en Cuenca y los irundarras en su feudo frente a Huesca, de ahí que los dos puntos sean vitales para uno y otro equipo.

El conjunto vasco tiene cambios importantes con respecto a la temporada pasada en la primera línea y la portería. Han llegado Rodrigo Salinas y Leo Renaud, jugadores de sobra conocidos en esta competición y en Puente Genil; La calidad no hay quien se la discuta, pero con falta de centímetros. En la portería está el gallego de oro, Ledo, reciente campeón del mundo con España sub 21. Por lo demás completan la plantilla jugadores de mucha calidad, sobre todo en los extremos y centrales.

Por lo que respecta al conjunto pontanés tiene un rival que siempre se le ha dado bien en Puente Genil. Un tropiezo dejaría a los pontanenses en una difícil situación, dado que en la tercera jornada viajará a la cancha del poderoso Barcelona. Llegar a la tercera jornada con cero puntos no sería del agrado de nadie, de ahí que los dos puntos de hoy sean vitales para el equipo de Quino Soler.

El partido será dirigido por los andaluces Fernández Molina y Alberto Murillo Castro, el segundo de ellos de Córdoba.

El entrenador del Ángel Ximénez-Avia, Quino Soler, pronosticó que les espera un partido «bastante sufrido» ante el Bidasoa, un rival «muy serio» ante el que confía que les acompañe «la suerte que faltó el año pasado».

«Sabemos que jugamos en casa y no importa lo que ocurrió antes», subrayó a Efe Soler, quien auguró «un partido igualado» en el que habrá que estar acertado en «los momentos claves». El preparador malagueño dijo que su equipo afrontará el encuentro «con la necesidad, ganas e ilusión de ganarlo» porque, aunque «queda mucha competición, hay que ganar en el debut en casa».

«Bidasoa no se nos dio bien el año pasado, pero ésta es una temporada distinta. Casi mejor que no se diera bien, así tenemos más razones para ganarle», concluyó el entrenador pontanés.