El Ángel Ximénez ya conoce el calendario de su cuarta temporada en Asobal. La suerte ha sido en cierto modo benévola si tenemos en cuenta los rivales a los que se enfrentará en el primer mes de competición.

No cabe duda que el mes de septiembre va a marcar en gran medida el devenir de la temporada para los pontanenses. El segundo fin de semana de septiembre comenzará andar la máxima categoría del balonmano nacional con una primera jornada donde los pontanenses jugarán frente al Atlético Valladolid en la capital pucelana. Precisamente, este enfrentamiento y en la primera jornada se dio hace 4 temporadas cuando el Ángel Ximénez debutó en Asobal. Sin duda alguna será un partido para intentar conseguir los dos puntos. La segunda jornada, el conjunto pontanés jugará en casa frente al Frigoríficos Morrazo, un rival siempre complicado, pues de los tres enfrentamientos jugados en Puente Genil, dos se han saldo con empate y una victoria amplia. La tercera jornada, el Ángel Ximénez jugará en casa del Villa de Aranda, un rival con menos entidad que la temporada pasada, pero difícil y complicado en su feudo. No obstante, el conjunto de Quino Soler tendrá una gran oportunidad de sumar. La cuarta jornada, los pontanenses jugarán en casa frente al Sinfín de Santander, un equipo éste que mantiene el mismo bloque de la temporada pasada. En estas 4 jornadas hay que apostar al menos por conseguir seis puntos, que de alguna manera darían tranquilidad al conjunto pontano.

El mes de octubre, y sobre el papel, se complican los enfrentamientos a jugar por el Ángel Ximénez, sobre todo a domicilio. En la quinta jornada viaja a León, un partido donde los leoneses son favoritos y al que el Ximénez aún no ha sido capaz de ganar. Pero a la siguiente jornada, los pontanenses tienen una buena oportunidad de conseguir la victoria en Puente Genil frente al recién ascendido, Bidasoa. La séptima, octava y novena jornadas, los rivales son Fertiberia Puerto Sagunto, en tierras valencianas y reciben en el Miguel Salas al Naturhause Anaitasuna. La lógica dice que el Ximénez puede sumar cuatro puntos.

Si después de dos meses y nueve jornadas ha conseguido diez o doce puntos, la presión pasara a otros equipos y llegará a un mes de noviembre complicado, con los viajes a Huesca, Guadalajara y en medio en casa ante Granollers. También hay que ser optimistas y apostar por lograr dos puntos como mínimo.

El mes diciembre y en apenas una semana, del 3 al 10, los pontanenses jugarán las tres últimas jornada de la primera vuelta. En la primera fecha recibirá en casa al todopoderoso Barcelona, viaja a Cuenca y para finalizar la primera vuelta recibe al Benidorm. Dos puntos podría ser muy bien el balance de este mes. De esta manera, el Ángel Ximénez podría irse de vacaciones navideñas con los deberes hechos y con una puntuación que estaría en torno a catorce puntos, una puntuación para afrontar la segunda vuelta sin presión y con los deberes prácticamente hechos.