La primera línea del Ángel Ximénez Avia en su quinta temporada Asobal, es una de las cinco con más potencial de la categoría. A excepción de, esta línea es comparable al resto de los equipos llamados a estar en posiciones de jugar en competiciones europeas.

Los llamados laterales izquierdos puros, son tres los que pueden desempeñar estas labores de manera sobresaliente, Novica Rudovic, tercer máximo realizador de la pasada campaña con 182 goles; Chispi, hace dos campañas fue el máximo realizador con 216 goles y tras tener dos lesiones, se incorporó antes de navidad del pasado ejercicio y peso a todo marcó 65 goles; Juanlu Moyano, llega del Villa de Aranda, habiendo marcado, 94 goles y por último, David Jiménez, que marco los mismo tantos que el cordobés. En la temporada anterior, estos dos jugadores marcaron, 123 y 138 goles. Otra de las virtudes de los tres primeros jugadores, es que pueden aportar juego y goles, como centrales y laterales derechos. Cuatro brazos con potencial para marcar diferencias en la próxima temporada, que comenzará el segundo fin de semana de septiembre.

Por su parte, Nacho Moya y Mario Porras, son los llamados a dirigir al equipo, dos jugadores de diferentes conceptos de juego, pero complementarios. Con estos datos podemos ver que esta primea línea es la de más potencial de cuantas ha tenido en cuadro pontanés desde que está en la máxima categoría del balonmano nacional.