El Helvetia Anaitasuna sigue intratable en casa en la segunda vuelta de la temporada y, a pesar de la fatiga al jugar tres competiciones y de la oposición planteada por el Ángel Ximénez Puente Genil, ató una nueva victoria para continuar quinto en la Liga Asobal (31-29).

El primer periodo fue de alternativas y baja anotación, para llegar con empate a 11, pero el encuentro cambió en la segunda parte, mucho más ofensivo, y el Anaitasuna explotó su buen momento ante un rival que venía de ganar en la cancha del Naturhouse.

Primera parte de extremismos, con un parcial de salida del Anaitasuna de 5-0 y uno posterior del equipo cordobés de 0-7, para igualarse las fuerzas después y llegar con empate al final de una primera parte en la que brillaron los dos porteros: Sergei y Oliva, ambos con 11 paradas.

El equipo de Juanto Apezetxea salió muy efectivo y le metió un 5-0 al Puente Genil en 7 minutos con dos goles de Gastón, otros dos de Oswaldo y uno de Ugarte.

Rudovic cortó la sequía visitante en el minuto 7 y con portería y contragolpe el conjunto cordobés pasó a mandar en el partido con un parcial de 0-7 en diez minutos sin marcar del Anaitasuna (5-7, m.15).

A partir de este momento se equilibró el encuentro, con Nadoveza tirando del equipo local en ataque, y Rudovic y Nacho Moya en el cuadro visitante, para llegarse al descanso con empate a 11 goles.

Los de Quino Soler no aguantaron el ritmo de juego del Anaitasuna en una segunda parte mucho más ofensiva, sin participación importante de los porteros.

El conjunto pamplonés rompió rápido el encuentro al lograr de nuevo ponerse cinco goles arriba, un ventaja que supo administrar con Oswaldo, Nadoveza y Balenciaga como artilleros.

El Ángel Ximénez, con dos marcas individuales, inquietó de todos modos hasta el final con los goles de Rudovic, Moreira y Almeida, quien puso un 30-28 a falta de un minuto, pero Chocarro aseguró el triunfo navarro con un tanto definitivo (31-29).

- Ficha técnica:

31 - Helvetia Anaitasuna (11+20): Sergei (Nordlander, ps); Gastón (4), Oswaldo Guimaraes (7), Mota, Aguirrezabalaga (1), Goñi (2), Ugarte (2) -siete inicial-, Bazán (1), Ceretta (1), Nadoveza (6, 3p), Balenciaga (3), Etxeberria (1), Chocarro (3) y Kisselev.

29 - Ángel Ximénez-Avia (11+18): Oliva (De Hita, ps); Cuenca, Rudovic (8), Chispi (2, 1p), Curro (3), Revin, Almeida (4) -siete inicial-, Porras, Moreira (5), Josic (3, 2p), Nacho Moya (2, 1p), Manu Díaz, Makaru (2) y Alberto.

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 5-3, 5-7, 7-8, 9-10, 11-11 (descanso). 16-13, 19-16, 21-18, 26-22, 28-26, 31-29 (final).

Árbitros: Rafael Alberto García y Goyo Muro. Excluyeron dos minutos a Mota, Bazán, Nadoveza y Etxeberria, del Anaitasuna, y a Curro y Almeida, del Ángel Ximánez.

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 600 espectadores.