Agrifluide La Salle no ha podido puntuar en tierras canarias esta temporada, ya que en liga regular no tendrá que viajar más para disputar encuentros en las islas. Los de Manu Navarro afrontaban un partido cargado de bajas por lo que ya de por sí en encuentro se ponía algo más cuesta arriba.

Pese a ello el partido comenzó favorable a los colegiales, ya que fueron los encargados de abrir el electrónico marchándose dos arriba. Poco a poco la veteranía local se fue imponiendo hasta neutralizar la renta a favor. Hasta el minuto 12, el partido estaba muy igualado, ataques largos por parte de los canario y muy bien defendidos por los lasalianos. Posteriormente llegó un parcial de 4-0 que le hizo mucho daño a los de Manu Navarro y les costó meterse en la dinámica de partido.

Era importante no dejar que el partido se fuera en la primera mitad, por lo que tocaba trabajar más duro e intentar recortar distancia en el electrónico, pero a los canarios les salía todo. La renta seguía creciendo hasta llegar al descanso 16-11 y con la esperanza de que el partido no estaba cerrado.

REACCIÓN TRAS EL DESCANSO

Tras la reanudación hubo una reacción del Agrifluide La Salle que en cierta medida inquietó a la parroquia local. Los colegiales recortaron distancias al comienzo de la segunda parte, algo similar a lo ocurrido al principio del partido, a los canarios les costó meterse en el encuentro y lo aprovecharon los de Manu Navarro. Despertaron los canarios y con un parcial de 5-0, a los 17 minuto de segunda parte, terminaron con las aspiraciones de remontada de los lasalianos.

Era el momento de repartir minutos entre los jugadores que menos habían jugado, y de igual manera, a los canteranos que esta ocasión viajaron con el primer equipo. El encuentro finalizó con un rotundo 29-20. Una derrota que hace que los colegiales encadenen dos consecutivas pero con el optimismo de recuperar la victoria la próxima semana en casa.

Con este encuentro se cierran los desplazamientos a la isla por parte del conjunto colegial. Ya solo falta recuperar las sensaciones el próximo sábado ante BM Montequinto, un rival que esta jornada recibe en casa a PAN Moguer y que actualmente, sin contabilizar ese encuentro, tiene dos puntos menos que Agrifluide La Salle.

--Ficha técnica

(29) BM Tenerife La Laguna: Aragón (1), García, Gavin, Efrén (2), Juan Jacob (1), Ángel Blas, Amit, Guillermo (1) Víctor Manuel (5), Moises (2), Alby (9), Óscar Luis, Borja (8), Albert, Sergio, y Ayoze.

(20) Agrifluide La Salle: Cabanillas (2), Caldero, Gonzalo (5), Juan Antonio (2), Víctor (2), Alejandro, Vilches (2), Andrés (2), Francisco, José Ignacio (5), López-Crespo, Orti Hens, y Antonio Moyano.

Tanteo: 2-2, 5-4, 8-5, 11-5, 15-7, 16-11 Descanso 17-13, 18-16, 21-17, 25-17, 27-20,29-20.

Incidencias: partido disputado en el complejo deportivo Islas canarias.