La jornada de la Primera Nacional masculina de balonmano para los conjuntos cordobeses llegará el domingo. El Agrifluide La Salle jugará en la cancha del Moguer a las 12.30 horas y el Aceitunas Torrent Aguilar recibirá al Bolaños a las 12.00 horas.

El Agrifluide La Salle viaja esta semana a tierras onubenses para enfrentarse al PAN Moguer. La Salle viene de cosechar una derrota en casa que le hace ver el encuentro del sábado con más necesidad de sumar dos puntos. Los onubenses no están haciendo una gran temporada, en la actualidad ocupan la última plaza de la clasificación, e igualmente es para este equipo una jornada clave, ya que puede ser uno de los últimos trenes para coger confianza y abandonar el último puesto.

La Salle no puede darle vida a un rival de la zona de abajo, por lo que para los colegiales son dos puntos vitales para acercarse al objetivo.

Para el entrenador, Manu Navarro, es un rival que en “casa juega bien. Nos enfrentamos a un equipo que viene demostrando que en casa, con su afición, consiguen jugar a un gran nivel de intensidad”.

El entrenador lasaliano, en cuanto al juego, señala un factor determinarte, “la vuelta de Sergio Cruzado”. Navarro indica que “el equipo dispone de un campo más abierto de posibilidades, ya que hay que centrar mucho la defensa sobre él. Esto permite hacer mejores jugadores a los antequeranos Gonzalo y Javi”.

Para ganar el partido, Manu señala que “tenemos que seguir confiando en la forma de jugar que venimos haciendo hasta ahora y quitarnos los fantasmas de la cabeza que se presentan a la hora de lanzar, sobre todo ganar en confianza y por ende mejorar la estadística”.

Manu no podrá contar con Miguel Jiménez, que estará un mes y medio como mínimo de baja tras romperse el escafoides. Están pendientes de evolución de molestias Antonio Franco y Álvaro Espino.