El año terminará para los conjuntos de Primera Nacional de balonmano este sábado con los partidos de la penúltima jornada de la primera vuelta. El Agrifluide La Salle recibirá al Bolaños (18.30 horas, La Salle) y el Aceitunas Torrent Aguilar al Lanzarote (19.00, Pablo Hurtado).

Agrifluide La Salle cierra este sábado 2016 con un importante partido en casa ante BM Bolaños. Ya no solo por ser el último partido antes del parón navideño, sino porque el equipo tiene un único objetivo en mente, sumar una victoria que sea el punto de inflexión de la temporada.

No ha sido la primera vuelta esperada, al menos con lo que se lleva disputado. De ahí que equipo quiera vencer en casa y coger las vacaciones para afrontar con entereza lo que resta de temporada.

Las lesiones de jugadores han mermado en cierta medida la configuración del equipo a la hora de afrontar los partidos. Por ello, el técnico lasaliano señaló que “nos encontramos en una situación en la que necesitamos las vacaciones para recuperar lesiones y sensaciones. Nos hemos dado cuenta que le hemos podido competir a todos los equipos con los que nos hemos enfrentado, por eso debemos seguir trabajando fuerte”.

Manu Navarro mira con optimismo e ilusión este partido y lo que falta de temporada, está convencido que su equipo puede “aún queda mucho tiempo, y aunque estemos bailando en puestos cercanos al descenso, creo que este fin de semana puede ser el primer escalón a una recuperación general del conjunto que entreno”, indicó el entrenador colegial.

Sobre el rival, Navarro afirmó que “nos enfrentamos a un equipo que como la mayoría, tienen claros sus puntos fuertes ofensivos y defensivos. Eso sumado a veteranía, y corpulencia física, los hace un conjunto que va a exigir la mejor versión de nosotros”.

Para el partido Manu no podrá contar con Juanito y Álvaro y además hay que sumar a Javi García lleva desde la semana pasada con molestias en la espalda que le están impidiendo entrenar.

El partido se disputará el sábado a las 18.30 horas en La Salle y será una jornada solidaria, ya que la entrada será libre para todos los que asistan con un juguete nuevo para Fuente de Vida de las Madres Adoratrices. El objetivo disfrutar de una buena tarde de balonmano y además ayudar a que ningún niño se quede sin regalos esta Navidad.