El Adesal Córdoba apasó ayer por encima del Vícar Bahía de Almería en la semifinal de la Copa Andalucía de balonmano femenino entre dos conjuntos de la Plata. Las cordobesas eran en principio favoritas al triunfo en semifinales y así lo confirmaron con un aplastante triunfo por 28 a 12. De este modo, las jugadoras de Paco Bustos dieron el primer paso para intentar conquistar el título que ya ganaron hace varias temporada en una final que jugaron ante el Rincón Fertilidad en Málaga.

Ya al descanso el Adesal ganaba por un aplastante 17 a 4, lo que le permitía afrontar la segunda mitad con la mente puesta en la final. A los 15 minutos, la renta de las cordobesas, muy eficaces tanto en defensa como en ataque, por 10 a 3. El Vícar no parecía un rival de la misma categoría, sometido al Adesal. Los parciales cada cinco minutos fueron: 4-2, 7-2, 10-3, 11-4, 14-4, 17-4, 20-5, 22-7, 24-9, 26-10, 26-11, 28-12. Es el reflejo del paseo ayer de las cordobesas en Lucena. Adesal con una gran Amanda Valero. Por otra parte, los colegiados mostraron la tarjeta roja a Fatima Sisse, muy discutida, en el minuto 14 de partido. La tranquilidad con la que las cordobesas dominaban el marcador y el juego permitieron que Paco Bustos hiciera debutar nada menos que a 3 jugadoras juveniles, que se adaptaron al gran juego colectivo.

Hoy, a las 12 horas, también en el Polideportivo Municipal de Lucena, el Adesal se disputará la Copa de Andalucía contra el Rincón Fertilidad.