El Adesal Córdoba venció al Lanzarote Zonzamas por un contundente 24-12 para quitarse la espina de la derrota de la primera jornada de liga. El encuentro comenzó con mucha igualdad. Pronto tomó ventaja el Adesal gracias a una inspirada Meriem Exbida y a una eléctrica Fátima Sissé. Las chicas de Miguel Ángel Lemes siempre fueron a remolque pero con la sensación de que en cualquier momento podían cambiar la dinámica del encuentro. Con todo se llegó al descanso con un 10-7.

El arranque de la segunda parte resultó definitivo, pues el conjunto de Paco Bustos y Alberto Ruiz logró un parcial de 9-1 que dejó el partido decidido. Meriem seguía sacando balones que aprovechaban Fátima y Andreea al contrataque. Alba encontró el lado débil de la defensa y las extremos Lucía y Vanessa veían que todo lo que tiraban entraba. El Lanzarote agotó los dos tiempos muertos que le quedaban en vano. Sara de León intentaba tirar de sus compañeras pero el Adesal había cogido ya una renta insalvable.

Declaraciones del entrenador, Paco Bustos:

“Lo mejor del partido son los dos puntos. Tenemos que seguir trabajando para intentar subir nuestro nivel de juego tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo. Toca disfrutar de estos dos puntos hasta el lunes en que empezaremos a preparar el partido del domingo que viene”.

Grucal Adesal: Meriem Ezbida, Lucía Vacas (1), Natalia Ortiz (1), Fátima Sissé (4), Alba Sánchez (7), Amanda Valero, Azahara Barea (1), Olga Solana, Lulú Dascalú (1), Lara Lozano (1), Vanesa Benítez (3) y Andreea Marín (5).

Lanzarote Zonzamas: Cathaysa Rodríguez, María de León (1), Tania Tejera, Xiomara Sánchez, Andrea Rodríguez (1), Diana García (1), Eva Guirado, Beatriz Sanginez, Caridad Santana (3), Graciela Lostal y Sara de León (6).

Parciales: 1-1, 4-2, 5-2, 7-4, 9-5, 10-7, 11-9, 13-9, 15-9, 19-9, 22-11 y 24-12.

Árbitros: Jorge Monjo y Sergio Jaramillo, de Madrid. Excluyeron a las locales Alba Sánchez, Vanesa Benítez, Luiza Dascalú, Lara Lozano y Andreea Marin (2) y a las visitantes María de León, Xiomara Sánchez y Graciela Lostal.