Líderes. Aunque todavía es la sexta jornada. Pero el lunes las clasificaciones darán al Adesal Córdoba como el líder de la División de Honor Plata femenina grupo D. Y lo hizo ante un rival que por lo que ha demostrado en la Fuensanta, no merece estar en la última posición en la tabla.

Y es que el Ikersa Urci Almería hizo un partido serio aunque fuera todo el partido menos el 2-3 abajo en el marcador. El Adesal Córdoba realizó una primera parte buena, marchándose en el marcador ya de cuatro goles en el minuto 17 con el 7-4 que puso Alba Sánchez y que obligó al equipo almeriense a pedir tiempo muerto. Algo sirvió ya que frenó al ataque fuensantino y que su ventaja no fuera subiendo y al descanso se llegaba con un 13-10.

Y en la segunda mitad había que sufrir. Porque Adesal en su historia lo ha hecho, y mucho. Y eso que Andreea Marín era la reina de los seis metros con 10 goles, con Alba Sánchez en plan playmaker repartiendo juego y tirando del equipo cuando el ataque se atascaba. La portería bajaba la efectividad que ha tenido en lo que va la temporada e Ikersa Urci se acercaba en el marcador. Tras el túnel de vestuarios Adesal llegó a ponerse 17-12 y con la sensación de que iba a romper ya el partido. Pero no. Urci, de la mano de Sara Hernández empezó a limar diferencias con sus salidas al contraataque y su juego en estático y se puso a uno en el marcador 25-24 a dos minutos del final. Muchos nervios en los instantes finales que pronto Lulu Dascalu disipó con el 26-24 y luego Alba y Andrea Marín certificaron la victoria por 28-24.

Este marcador lleva al Adesal Córdoba a liderar la tabla con 10 puntos junto al Pozuelo de Calatrava pero la diferencia de goles es mayor para el club cordobés. Bonita jornada la próxima, ya que Adesal y Pozuelo se enfrentarán en casa de este último con el liderato en juego.

FICHA TÉCNICA

28- ADESAL CORDOBA: Meriem Ezbida, Esperanza López, Lucía Vacas (1), Natalia Ortiz, Fátima Sissé (5), Arantxa Hernández (2), María de los Ángeles Ruiz, Alba Sánchez (6), Amanda Valero, Azahara Barea (2), Olga Solana, Luiza Dascalú (2), Lara Lozano, Vanesa Benítez , Andreea Marín (10).

24.-IKERSA URCI ALMERIA: Marta Álamo, Consuelo Alcázar (3), Sara Hernández (14), María del Mar López, María Molina (2), Lucia Montellano, María Elia Moreno, Rocío Muñoz, Beatriz Plaza, Isabel María Sánchez (1), Eva Martínez (2), Paula Ortiz (1), Gemma del Pilar Sánchez (1).

ÁRBITROS: María Fernanda Espino y David A. Deniz de la Federación Canaria de Balonmano. Excluyeron por el Adesal a Lulu Dascalu y Andreea Marin y por parte del Urci Almería a Consuelo Alcazar, María Molina y a Paula Ortiz (2).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 5-4, 7-4, 10-5, 11-7, 13-10, descanso, 16-11, 17-14, 20-17, 23-20, 24-23, 28-24, final