Esta tarde ha tenido lugar el partido de la vigésimo cuarta jornada de liga de la División de Honor Plata femenina grupo D en Granada frente al Universidad de Granada donde las jugadoras de Paco Bustos han conseguido la victoria por 25-333 en un encuentro para volver a coger sensaciones tras el último empate en casa después de un paron de tres semanas de cara a la eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Loterías.

El partido arrancó con una igualdad tremenda con el conjunto cordobés mandando en el marcador y con facilidades en su lanzamiento a portería. Con una defensa que cada vez estaba más asentada en la pista, Adesal encontraba puerta con comodidad, marcando jugadas desde el centro con Alba y Esperanza, nutriendo de balones a los extremos como Eva, Arantxa y Paula Valdivia que poco a poco va cogiendo de nuevo el ritmo de competición. Las nuevas incorporaciones se han acoplado a la perfeccion a la pizarra de Paco y tanto Paula con 8 como Eva con 6 han sido un quebradero de cabeza para Granada que nunca bajó los brazos y se fue al descanso solo dos abajo con marcador de 11-13.

No había que relajarse en la segunda mitad donde se vieron los mejores minutos del Adesal. Una muy buena defensa con Luiza Dascalú y Andreea Marin marcando territorio ante las granadinas y los goles de Eva, Paula, Alba Sánchez y Fátima Soure, lanzaron ya al Adesal con hasta 14 goles de renta (16-30) en el minuto 20 del segundo tiempo.

El cuerpo técnico para prevenir lesiones y dar minutos a casi todo el banquillo, rotó a todas sus pupilas para llegar en plenas condiciones al tramo decisivo de la temporada, para estar al 100% para el objetivo que no es otro que el ascenso a la máxima categoría del balonmano español. Granada maquilló el marcador con honor y el partido terminó 25-33 y otros dos puntos más para Córdoba que es campeón del grupo D y ya cuenta con 43 puntos en 24 partidos con 21 victorias, un empate y solo dos derrotas. Números para soñar pero siempre con los pies en el suelo.

FICHA TÉCNICA

25.-UNIVERSIDAD DE GRANADA: Pilar Ballesteros (1),Celia Barranquero (1), Fátima Ferrando (1), Violeta González (2), Gabriela Franco, Priscila Mazzuquini, Ángela Rodríguez (4), Cristina Sánchez (3), Cristina Arcos, Clara Vera (3), Carmen Domingo (1), Laura López, Irene Maestre (2), Itziar Martínez (5), Esther Ramírez, Raquel Reyes (2) e Isabel Rodriguez.

33- ADESAL: Andreea Marin (3), Vanessa Benitez , Luiza Dascalú (1), Meriem Ezbida, Alba Sánchez (1), Fátima Sisse (3), Olga Solana, Arantxa Hernández (6), Esperanza López (2), Eva Márquez (6), María de los Ángeles Ruiz (4), Paula Valdivia (8), y Amanda Valero.

ÁRBITROS: Samuel Aguilar Santos y Samuel Mérida Fernández de Andalucía. . Excluyeron con dos minutos a las locales Carmen Domingo (2) y Ángela Rodríguez. Por parte del conjunto fuensantino a Andreea Marin y Alba Sánchez.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 2-3, 4-5, 5-9, 9-11, 9-13, descanso, 11-15, 13-19, 16-23, 16-29, 20-32, 25-33, final.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga, disputado en el pabellón de Fuentenueva de Granada ante unas 55 personas.