Tarde de derbi en La Salle con un ambiente extraordinario por parte de los dos equipos. Ambientazo en la grana y en la pista desde el primer minuto. Intensidad desde el comienzo del choque, algo que hacía que cada una de las jugadas fueran muy disputadas y trabajadas.

Destacó en los primeros minutos el gran trabajo defensivo de las dos escuadras, fruto de ello fue lo que tardaba en moverse el marcador. Posesiones muy largas y acierto en la portería por parte de Víctor.

Hubo que esperar hasta el ecuador de la primera mitad, en la que una exclusión rigurosa a Gonzalo Landaburu, dejó al equipo con inferioridad y fue aprovechado por BM Aguilar para adelantarse en el marcador.

De igual manera, Fernando Torres, portero visitante tuvo una gran tarde y evitó en numerosas ocasiones que los lasaliano sumaran en el electrónico. Manu Navarro, técnico colegial, no paró en los primeros treinta minutos de dar instrucciones a los suyos.

El técnico lasalino quería que sus jugadores no se salieran del partido y muy encima de ellos y leyendo a la perfección el juego visitante provocó que la renta de cuatro que llevaba Aguilar a falta de cinco minutos para el descanso se acortara a dos. Un resultado ajustadísimo con el que se llegó al descanso (9-11) y treinta minutos por delante de balonmano en estado puro.

Tras la reanudación, Navarro pedía a los suyo que jugaran con cabeza. Al igual que en el primer acto, la intensidad era la clave del encuentro. El que bajara los brazos un minuto se salía del encuentro y eso era lo que había que evitar.

El cansancio se hacía notar en la pista y conforme se consumía la segunda mitad el ritmo decrecía. Dos exclusiones para los locales, una de Molinero en el siete de la segunda y otra de Javi García en el once les hizo mucho daño, pero aún seguían muy metidos en el partido, la renta era de 10-13 y el equipo no bajaba los brazos.

El despegue de BM Aguilar se dio en el ecuador de la segunda mitad, un parcial de 0-5 hizo mucho daño a los locales que trataban de no salirse del encuentro, pero ya era complicado. Para evitarlo, Manu Navarro solicitó tiempo. Era la última oportunidad de evitar que el equipo se fuera. El técnico les pedía máxima concentración y quedan 15 minutos (11-18). El equipo reacción y llegó a recortar dos goles en el tanteo. Faltaban diez minutos y la intensidad seguía siendo máxima. Tras recortar algo más en marcador, BM Aguilar, con un gran Fernando Torres terminó por cerrar el partido.

No pudo ser. Los aguilarenses se llevaron los puntos en un partido bonito ante 200 espectadores, muchos venidos de Aguilar que se desplazaron para animar a su equipo. Los de Manu Navarro terminaron el partido dándolo todo y el equipo al completo se quedo tocado tras sumar otra semana sin puntuar.

AGRIFLUIDE LA SALLE : Álvaro Espino, Antonio Franco , Javi García (4) , Óscar García (7), Víctor González, Landaburu (1), Ángel López , Jorge Lucena (1) , Molinero (1), Carmelo Pino (1) , Javi Vílchez (1), Andrés Villegas, López Morales (1) y Víctor Montserrat

BM AGUILAR ACEITUNAS TORRENT: Abad (1), Agustín Avilés (4), Salvador Baena (3), Francisco Cerezo, Guille de la Sierra (10), Alfonso Díaz, Francisco García, Jesús Melgar (1), Antonio Mendoza (1), José Ortega, Manuel Padilla (2), José Palacios, Eduardo Pavo (1), Fernando Torres, Rafael Triviño (1), Ramiro Triviño.

TANTEO: 1-1, 3-3, 5-4, 5-7, 6-10, 9-11 DESCANSO 10-11, 10-13, 11-18, 15-20, 16-23.