El año acabó con sendas victorias para el Aceitunas Torrent Aguilar y el Agrifluide La Salle. Los aguilarenses vencieron por 25-22 al Lanzarote tras un encuentro que controlaron en todo momento. Mendoza (7) y Guille y Pavo (4) fueron los máximos goleadores del conjunto de Aguilar de la Frontera. Por su parte, el equipo lasaliano se alejó de la zona de peligro de la tabla al superar por 27-21 al Bolaños. Óscar García (7) y Javi García (6) brillaron ante la portería local por la plantilla que dirige Manu Navarro.

Agrifluide La Salle quería despedir el año con victoria en su casa y ante su afición, y frute de ello fue el gran comienzo de partido de los colegiales. Salieron muy enchufados desde primera hora y cuidando todos los detalles en defensa. A Bolaños le costaba generar ocasiones de gol debido al gran trabajo defensivo de los de Manu Navarro.

El partido tardó en decantarse para uno de los dos conjuntos, había igualdad en juegos y los dos equipos querían sumar dos puntos en la última jornada del año. En el minuto nueve de partido, con la exclusión del visitante Donano, La Salle se fue descaradamente al ataque. Y le salió bien, distanciándose en el marcador con goles de Juano y Carmelo Pino, poniendo nervioso a la escuadra manchega.

Con ese ataque y con una distancia en el marcador de cuatro tantos, en entrenador visitante solicitó tiempo para tratar de frenar el buen momento colegial. El equipo pasaba por uno de sus mejores momentos. Óscar García, en su línea, sin perdonar desde los 9 metros y con Víctor bajo palos parando casi todo, el marcador a los 20 minutos era de 12-4.

Rozando el minuto 20, La Salle sufrió la exclusión de Juano, motivo por el que al igual que los colegiales aprovecharon para despegar en el marcador, los manchegos, recortaron distancia en el electrónico.

Gran primera parte de La Salle, destacando Víctor Montserrat, que llegó a parar dos lanzamientos desde los siete metros que llegó a poner en pie al pabellón. Al descanso el equipo llegó con un cómodo 14-7, pero que por experiencia en otros encuentros, no dejaba tranquilo al equipo.

Tras la reanudación al equipo le costó meterse en el partido. BM Bolaños salió con una marcha más que hizo recortar distancia en el marcador. Sobrevolaba el fantasma de otras semanas, en la que el equipo sufría al comienzo de las segundas partes. Por ello, Manu Navarro solicitó tiempo, pidió tranquilidad y cabeza a los suyos, el resultado era de cinco arriba, pero las sensaciones no eran tan positivas.

Tardó, pero se metió en el partido. Dos goles de Javi García le bastaron a los colegiales para volver a tener la confianza mostrada en la primera mitad de encuentro. La Salle estaba cómoda, se le veía muy segura en la pista y en la cabeza de todos estaba el sumar los puntos de este encuentro.

BM Bolaños trataba de romper el partido para tratar de desequilibrar el juego colegial, que estaba saliendo con Manu quería. Los colegiales seguían a su ritmo, tanto es así que la renta se incremento notablemente cuando quedaban diez para la conclusión (23-14).

Al final el equipo sumó un victoria que vale más que dos puntos. Ya no solo por romper la racha de resultados, sino que el equipo recuperó la confianza en su juego y la seguridad de seguir trabajando de cara a lo que resta de temporada. Con este partido el equipo se marcha de vacaciones hasta el 15 de enero, día que visitará la pista de Caserío Ciudad Real.

FICHA TÉCNICA

27 AGRIFLUIDE LA SALLE: Franco Bayol (1), Javi García (6), Óscar García (7), Juan Giménez, Víctor González, Gonzalo Landaburu (3), Migel Ángel López (1), Jorge Lucena (2), Molinero, Carmelo Pino (3), Javi Vilches, Andrés Villegas (1), Ramón Orti, Francisco Doblas y Juan Antonio López (3) Francisco José Expósito.

21 BM BOLAÑOS: Juan Ángel (3), Calzado, Donado (3), Fernández de la Cruz (1), García Aranda, García Díaz (1), González Aranda Francisco, González Aranda Félix (1), Hernández, Prieto (3), Solana (2), Tejada, García (6) y Naranjo (1)

TANTEO: 2-1, 5-3, 8-3, 12-4, 14-5, 14-7 descanso 15-9, 17-10, 21-14, 23-14, 27-15, 27-21

ÁRBITROS: Emilio López Vázquez (C. A. Madrid); Óscar Gutiérrez Sobrino (C. A. Madrid).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Polideportivo de La Salle.