La jornada del fin de semana en la Primera Nacional masculina de balonmano trae los choques Aceitunas Torrent Aguilar-Maracena (18.30, Pablo Hurtado) y Melilla-La Salle (13.00, Lázaro Fernández).

El Agrifluide La Salle vuelve a vivir otro partido con sabor a final. El Melilla es un rival que ha estado gran parte del año inmerso en la zona baja de la tabla pero que logró salir de ahí. Los colegiales, después de la victoria del pasado fin de semana, van con la ilusión de encadenar dos victorias consecutivas que le dejen en una zona tranquila de la tabla.

El salto que el equipo dio la semana pasada fue notable tras ganar en casa a un rival directo que se encontraba un punto por encima en la clasificación. El conjunto norteafricano está igualado a puntos en la tabla con los colegiales, por lo que para los dos conjuntos es igual de vital en partido.

Manu Navarro, entrenador lasaliano, asegura que “tenemos este fin de semana una de las salidas más importantes y difíciles del año en todos los sentidos. Sabemos que si nos traemos los dos puntos podemos seguir destacando en este amplio grupo de abajo y afrontar las últimas siete jornadas con otra cara”.

Navarro destaca el buen hacer del Melilla. El entrenador asegura que “nos enfrentamos a un Melilla que ha demostrado que no es el equipo que vino a La Salle. Han competido todos y cada uno de los partidos que ha jugado mostrando su fortaleza desde los 9 metros y su intensidad defensiva”.

Los colegiales han vuelto a la senda de su identidad de juego, carácter en defensa y ataque muy elaborado, de ahí que Manu destaca que “para afrontar este encuentro tenemos que repetir patrones de nuestros últimos partidos, donde a la actitud la ha acompañado la aptitud y eso ha generado que podamos competir al ritmo y a la intensidad que nosotros hemos impuesto”.

Para el partido, Manu no podrá contar con Juanito además de Quique, Miguel y Álvaro que siguen con sus procesos de rehabilitación.