No pudo ser, pero Agrifluide La Salle lo intentó hasta el final hasta perder por 27-30 contra el Almería. Pese a la superioridad almeriense, los jugadores de Manu Navarro no se arrugaron en ningún momento y no le han perdido la cara a un encuentro que ha estado muy igualado en todas sus facetas.

La primera mitad, con un juego muy igualado, se lo adjudicó el conjunto almerienses, que en todo momento dominó en el electrónico, pero sin claros síntomas de superioridad. Tras la reanudación hubo un gran cambio en la intensidad y en el juego de los colegiales, tanto es así que le dieron la vuelta al marcador a los cinco minutos del segundo acto.

Fueron los mejores minutos de juego de los colegiales. El equipo estaba cómodo en la pista y parecía que el conjunto almeriense le estaba costando en exceso meterse en el partido. Pero cuando mejor estaba el equipo las exclusiones pasaron factura al equipo de Manu Navarro. La multitud de exclusiones locales sirvió para que Urci Almería se metiera en el partido y le diera la vuelta al marcador.

Al final los almerienses ganaron por 27-30. Agrifluide La Salle lo dio todo de principio a fin, pero no pudo ser. Toca levantar la cabeza y pensar ya en la visita a Málaga.

AGRIFLUIDE LA SALLE: Antonio Franco (4), Javi García (1), Óscar García (8), Víctor González, Gonzalo Landáburu, Miguel Ángel López (5), Jorge Lucena, Carmelo Pino (7,) Javi Vilches (1), Andrés Villegas (2), Ramón Orti.

URCI ALMERÍA: Bonillo, Castro (4), Cutillas, López, Luque (1), Martín, Martínez, César (2), Pinilla (2), Carlos Rivera (5), Alberto Rivera (2), Romera (10), Soler (4).

TANTEO: 1-2, 3-5, 3-6, 4-9, 7-10, 11-12 DESCANSO 16-14, 17-17, 17-20, 21-21, 24-25, 27-30.

ÁRBITROS: Arturo Gutiérrez Salguero (C. A. Extremadura); Javier Jiménez Tejada (C. A. Extremadura).

INCIDENCIAS: Partido disputado en La Salle ante 200 personas.