Quedan tres jornadas para la finalización de la fase clasificatoria a los play off de ascenso a la LEB Plata de baloncesto y los equipos apuran sus opciones de clasificación. El Yosíquesé cordobés rinde visita al actual líder, el Cazorla Jaén Paraíso Interior, un equipo que se está mostrando intratable en esta fase, donde aún no ha perdido ningún encuentro.

El envite se antoja complicado, algunos dirían que “imposible” a tenor del resultado de la ida en Vista Alegre, donde Cazorla se impuso por 66-86, un marcador demasiado abultado, pues los de Rafa Sanz sucumbieron en los últimos cuatro minutos ante el poderío físico del equipo jienense. Además, el conjunto local, querrá certificar matemáticamente y ante su animosa afición el primer puesto.

Pero los cordobeses marchan dispuestos a no ser unos meros invitados. Y si hay alguien que confía en su equipo, ese es el técnico del Yosíquesé, Rafa Sanz, que califica el partido como: “difícil pero no imposible. Si damos el 100% habrá opciones reales. No creo que ganar sea un milagro, se puede y se debe intentar”.

El entrenador cordobés marca las directrices que su equipo debe cumplir para lograr la victoria: “ganar pasa por creer que es posible y por jugar muy bien en ataque, ya que ellos castigan bien tus errores en la ofensiva. La defensa debe ser inteligente, no podemos encajar puntos fáciles.”

El máximo representante cordobés quiere luchar por lograr una de las cuatro plazas que dan opción a entrar en los play off de ascenso a LEB plata. Ahora marchan terceros, no van a cejar en su empeño y se muestran ambiciosos ante las tres finales que tienen por delante, como así afirma su técnico: “somos un equipo con ilusión, queremos seguir compitiendo con los mejores y creo que nos merecemos estar entre los cuatro primeros. Lo vamos a pelear. No estamos obligados a conseguirlo, pero nos ilusiona.”