La derrota del Yosíquesé hoy, por 16 puntos, en la ida de la eliminatoria por el tercer/cuarto puesto del grupo D de liga EBA complica mucho su participación en el TOP16 de ascenso a la LEB plata. Será difícil, sí, pero no imposible, pues ya en la liga regular el conjunto cordobés logró imponerse a los de La Línea por 25 puntos (71-46).

El partido comenzó con un ritmo trepidante, mucho respecto entre ambos conjuntos, e igualdad máxima, para un marcador de 18-20 al final del primer período. Las tornas cambiaron por completo, para desgracia del equipo cordobés en el segundo cuarto. El jugador local Miki Ortega (que terminó como MVP del encuentro con 20 puntos), tomó las riendas de su equipo y bien secundado por el americano Maxwell (25 puntos), lograron marcharse en el marcador, para llegar al descanso con una ventaja de 12 puntos (42-30).

Tras el paso por vestuarios llegaba la reacción del Yosiquesé, que con una mayor exigencia defensiva dejó a la ULB en 12 puntos, se llevaba de nuevo el cuarto, pero logrando recortar solo 4 puntos de desventaja. Con el resultado de 54-46 afrontaba los diez últimos minutos. Un cuarto en el que de nuevo los de La Línea metieron una marcha más e hicieron valer su calidad y experiencia para lograr terminar el encuentro con una diferencia máxima de 16 puntos (77-61).

Toca remontar en la vuelta, que se disputará el sábado a partir de las 20.00 horas en un Vistalegre del que los cordobeses esperan el apoyo máximo en busca de una nueva gesta deportiva.

OH! TELS ULB, 77: Vilotijevic (7), López (5), Miguel Ortega (20), Maxwell (25) y Grigaitis (7) -cinco inicial-, Expósito (6), Gil (- y Buxton (7). 15 faltas cometidas

YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 61: Ángel Vázquez (7), Arturo López (17), José Manuel Gutiérrez (5), Adolfo Vega (6) y Rod Gonçalves (13) -cinco inicial-, Carlos García (9), Villatoro (3), Ángel López (1), Juanjo López (-), Javi Sánchez (-). 16 faltas cometidas

Árbitros: Castillo y Romero. Sin eliminados

Parciales: 18-20; 42-30; 54-46; 77-61

Observaciones: Encuentro de ida de la eliminatoria tercer/cuarto puesto del grupo Grupo D de liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal de La Línea.