Nuevo reto para el Yosíquesé mañana a partir de las 20.00 horas en el Vistalegre. Llega el Cintra Plasencia, único rival hasta el momento, capaz de doblegar al equipo de Rafa Sanz. Fue el pasado 15 de octubre, cuando el equipo cordobés caía por 78-70. Ahora, los placentinos llegan a Córdoba con una racha negativa de 4 derrotas consecutivas de las 5 que llevan en lo que va de liga (3+5). Esto complica aún más el ya de por sí difícil partido, pues para los de Carlos Díaz empieza a ser vital sumar victorias si no quieren perder comba en la disputa por la fase de ascenso y si lo logran en la pista del actual líder, el Yosíquesé, será un plus extra de motivación.

Para este partido el Cintra Plasencia recupera a Pablo Bayle, máximo referente ofensivo de su equipo, que precisamente se lesionó en la ida y ha estado dos meses apartado de las canchas de juego. Junto a él destacar entre otros, a su pareja de estadounidenses, Shawn Hill y Kevin Phillips que están promediando 14 y 9.5 puntos. Y es que el potencial de la plantilla del Plasencia es evidente como así comenta Sanz: "Plasencia tiene un buen potencial, es aspirante a estar entre los mejores, y compiten bien. Va a ser un partido difícil".

En la plantilla cordobesa, hay serias dudas sobre la participación del pívot cordobés Rafa Blanco, tras sufrir un esguince de tobillo en la sesión de entreno del pasado miércoles. El brasileño Rod Gonçalves, que ha estado fuera de concurso alguna sesión preparatoria por culpa de un golpe, sí que estará disponible.