El partido que afronta este domingo el Yosíquesé no es uno más, pues una victoria le daría a los cordobeses la clasificación para la fase de ascenso como así comenta su técnico, Rafa Sanz: "nos jugamos entrar en la fase por el título. Está claro que es un partido diferente por lo que hay en juego”.

Mucho, porque además el rival lo pondrá difícil, pues marchan cuartos (5 victorias y 5 derrotas) y se juega sus opciones de entrar en esa fase de ascenso ya que Cintra Plasencia y Telwi San Juan están al acecho con una victoria menos.

En la ida, los de Sanz se llevaron el gato al agua (64-71) en un complicadísimo encuentro, y ahora no va a resultar menos como así explica el técnico cordobés “hay que tratar de jugar concentrados e intensos. Esta semana previa al parón es difícil porque suele haber poca mentalización al esfuerzo y pasas del relax semanal al miedo del partido, a la primera adversidad competitiva".

Para Sanz, los sevillanos son “un equipo bien armado este curso, difícil de anotarles y con bloqueos en ataque que habrá que vigilar, pues sacan ventaja de esas situaciones. Además tienen varios jugadores con buena mano desde la larga distancia. Están luchando por meterse entre los mejores y eso es por méritos propios". Entre esos jugadores de los que menciona Rafa Sanz, se encuentran los estadounidenses Thomas y Atkinson y sobre todo el joven escolta Juan Toledo que está promediando casi 15 puntos por partido. El murciano, que llegó a debutar en ACB con UCAM Murcia, tras su experiencia en LEB Plata (Morón), se ha convertido en el principal referente del equipo y uno de los jugadores más destacados del grupo DB de la liga EBA.

Así que sobre el papel se espera un nuevo partidazo en el que desde el club cordobés espera una nueva buena respuesta por parte de la afición, que tan importante fue en la última victoria en Vista Alegre ante el Plasencia.

En este sentido se pronuncia también Rafa Sanz: "ojalá la afición siga respondiendo. El partido anterior en casa fue un factor favorable. La gente siempre te da un plus en los momentos de flaqueza".

Y para ello, el club, que espera poner la guinda al 2016 con un nuevo éxito, ha hecho un llamamiento a todo el baloncesto cordobés, de Córdoba y provincia, por el que tanto los jugadores como técnicos, que acudan con la ropa deportiva de su club tendrán acceso gratuito.

Pero es que por solo 3 euros, los aficionados cordobeses podrán disfrutar de este espectáculo, que esta semana contará con la animación de la Batucada Tamboré y la escuela de baile A3Dance, sorteos, concurso de tiro, el amigo Batman de Comic Planet y la incomparable presencia del león YOSI, que está haciendo las delicias de los más peques tanto en Vista Alegre como en las visitas que está realizando a distintos centros educativos de la ciudad.