El Yosíquesé afronta un nuevo partido de liga, esta vez mirando desde lo más alto de la clasificación a un San Fernando que llega a Córdoba séptimo, tras contar sus cuatro partidos disputados hasta el momento por derrotas ante Linense, Alba Utrera, San Juan y Huelva.

Sin embargo, tal como apunta el técnico cordobés del Yosíquesé, Rafa Sanz: “la situación clasificatoria de San Fernando es muy engañosa, porque fácilmente podían ir 2 a 2 en vez 0-4, pues han hecho méritos para más. Es un equipo aguerrido, bien trabajado y que sabe lo que se trae entre manos, que van a ir seguro de menos a más a lo largo de la temporada y al que hay que tener el máximo respeto y consideración.”

Y es que Rafa Sanz no quiere que su equipo se relaje ni un ápice: “en este tipo de partidos se suele empezar relajado y se acaba tensionado por el miedo a perder, y lo que hay que hacer es respetar al contrario, jugarles con la máxima intensidad y no pensar en las consecuencias de una posible derrota, sino en trabajar desde el inicio para ganar”.

Un Rafa Sanz que espera de nuevo el apoyo de la afición (en los dos anteriores partidos jugados en casa han sido cerca de mil aficionados los que han asistido a Vista Alegre), “porque la gente se está dando cuenta de que este es un proyecto cordobés, joven y lleno de futuro”.

En el capítulo de lesiones, durante las sesiones de entrenamiento de la semana ha habido varios percances que han afectado al brasileño Rod Gonçalves y al base Carlos García. Ambos jugadores se han sumado en la enfermería al lesionado Ángel González que sufrió un esguince de tobillo en el último encuentro de liga disputado en Utrera. Los servicios médicos del club están trabajando a contrarreloj para intentar que todos ellos lleguen al partido en óptimas condiciones.

Y en lo que respecta al espectáculo que rodea al partido anunciar la presentación oficial de la mascota, el león YOSI, diseñado por los artistass con discapacidad intelectual de Yosíquesé, que seguro hará las delicias de los más peques. Junto a él habrá un speaker y la escuela de danza y artes escénicas de Córdoba (EDAEC) que deleitará a todos los presentes con sus coreografías en los tiempos muertos. Además, en el descanso, el concurso “Encesta desde la mitad de la cancha” con el que el afortunado/a podrá llevarse una noche+cena+sesión de spa en el Hotel EH Piedra y Luz.