Este sábado, el Yosíquesé retoma la competición en la EBA de baloncesto visitando la cancha del DKV San Fernando. Tras el parón navideño y con la clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata lograda a falta de tres jornadas, en las filas del equipo cordobés hay ganas de volver a la competición y como comenta su técnico, Rafa Sanz, “hay que mover las alas ya porque nos queda lo más difícil pero también lo más atractivo. Vienen partidos complicados y el primero es en San Fernando, un equipo con orgullo y duro en su campo".

El equipo rival, que luchará por la permanencia (séptimo en la clasificación con 3 victorias y 8 derrotas), afronta este partido con una baja, para su técnico Chano Ortega, “importantísima", la de su pívot Gonzalo Bueno, lesionado el 18 de diciembre en el partido frente a Huelva y que por la gravedad de la lesión (rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda) se perderá el resto de la temporada en la Liga EBA.

Para intentar cubrir esta ausencia, el equipo de San Fernando ha incorporado al pívot jerezano Pablo Román (21 años y 2,06 de estatura), con una mínima experiencia en EBA en Tenerife.

Por su parte, en las filas cordobesas hay dudas sobre la participación del capitán Arturo López con molestias en un pie y de Rod Gonçalves, recién llegado de Brasil. Los canteranos Javier Sánchez y Juanjo López, aunque mermados tras sendos procesos gripales, sí que han podido entrenar esta semana y serán de la partida. Rafa Sanz comenta al respecto: “la enfermaría ha estado concurrida en las últimas semanas y habrá que remar entre todos. Hemos tenido discontinuidad en el trabajo diario, pero hay que recomponerse y tirar adelante con lo que hay, dando sitio a los júniors para que vayan aprendiendo en el día a día".

Para el técnico cordobés, la victoria pasa por “jugar cohesionados detrás. Desde ahí todo será más fácil. No perder balones será fundamental y aparte hay que leer bien el juego. Es una prueba que nos va a exigir, pues San Fernando es un buen equipo". En la ida, los cordobeses se impusieron por un rotundo 96 a 67 y ahora esperan estrenar 2017 con una nueva victoria.