Este sábado, a partir de las 20.00 horas, el Yosíquesé cierra la primera vuelta de la liga regular del grupo DB de la liga EBA recibiendo a un San Juan que marcha cuarto con un bagaje de tres victorias y otras tantas derrotas. Las victorias llegaban en un arranque de liga espectacular por parte del equipo onubense, pero ahora llega a Córdoba tras tres derrotas consecutivas ante Plasencia, Huelva y Unión Linense.

Sin embargo, esto no debe ser motivo de relajación para el conjunto cordobés, “será un partido difícil, ellos tienen muchos puntos en varios jugadores, son rápidos y muy ricos ofensivamente, tanto en lo individual como en lo colectivo”, avisa Rafa Sanz, conocedor del potencial de este equipo. “Son versátiles, tienen ideas muy interesantes a nivel táctico y ven el aro muy grande. Hay que ser muy intensos atrás y muy listos delante para ganarles.”

El Yosíquesé mientras tanto quiere “seguir a lo suyo”. Siendo novatos en la categoría lideran una competición en la que la igualdad es máxima entre todos los equipos y donde cualquiera puede ganar a cualquiera, por lo que el respeto por el rival de este sábado vuelve a ser máximo como así señala Rafa Sanz “nuestro equipo es consciente del nivel del rival”. Aunque esto no merma la ambición de este joven equipo, que se ha ganado por méritos propios estar donde está, “nuestra buena situación clasificatoria no nos nubla la vista, sabemos quiénes somos y el esfuerzo hecho para ganar cada partido. No hay confianzas, hay respeto e ilusión”, afirma el técnico cordobés, que a falta de la última sesión de la semana en la noche del viernes, tiene disponible a toda la plantilla.

Al margen de lo deportivo, en este encuentro se realizará la campaña “Operación Kilo”, destinada a colaborar con el Banco de Alimentos de Medina Azahara, por lo que desde el club se anima a todos los cordobeses que asistan a Vista Alegre a colaborar aportando alimentos no perecederos (los menores de 14 años que acudan con un kilo de alimentos no perecederos accederán de forma gratuita al pabellón).

Y en lo que al espectáculo se refiere, este partido contará con una invitada especial, la de la cantante cordobesa Esperanza Delgado, ex jugadora del club, que actuará en el descanso del partido.