Duelo en la cumbre entre los dos equipos que lideran la EBA en su grupo D-B. El equipo de La Línea es el único que está siguiendo la estela del Yosíquesé, ambos con un bagaje de 8-1. Además, la única derrota que suman fue la que le endosaron los cordobeses en Vista Alegre por un contundente 71-46. Los cordobeses, por su parte, jugarán con la motivación de conseguir una victoria que les daría la clasificación matemática para la fase de ascenso.

El Yosíquesé se enfrenta a una prueba exigente como comenta el propio Rafa Sanz, técnico cordobés: “Es un partido sin duda atractivo y una gran prueba para nosotros. Nos exigirán el máximo y habrá que jugar muy bien. Ellos son listos y expertos, tienen confianza”.

Ambos conjuntos se han hecho fuertes en su pista y este partido se convierte en un reto para el Yosíquesé, por lo que para Rafa Sanz el objetivo deber ser “jugarles de tú a tú. Tenemos que entender su alta motivación e igualarla. Somos dos estilos distintos y hay que buscar imponerse.”

En las filas gaditanas son Ortega y Maxwel los principales estiletes promediando 15,6 y 13,9 puntos respectivamente en lo que va de liga regular. Por parte de la expedición cordobesa que partirá hacia La Línea a las 13.30 horas del sábado hay que destacar la vuelta a la convocatoria del pívot Rafa Blanco tras su lesión de tobillo. También será de la partida Juanjo López, que tras 72 horas en el dique seco por un proceso gripal se reincorporó el miércoles a los entrenos.