Enorme partido el que se ha marcado el equipo de Rafa Sanz en el arranque de la fase clasificatoria por el ascenso a LEB Plata, logrado una contundente victoria en su visita a la pista del Forus Medacbasket.

El Yosíquesé saltaba a la pista del conjunto malagueño consciente de que esta fase ya es otra historia y con las pilas puestas. Primer cuarto de “tanteo” entre ambos conjuntos con una máxima ventaja de 4 puntos para el equipo cordobés (9-13), para finalizar 18-20. Un buen arranque de segundo cuarto por parte local les permitía ponerse por delante con ventaja de 6 puntos (28-22 a falta de 05.59 para el descanso). El tiempo muerto de Rafa Sanz no se hizo esperar y el Yosíquesé recuperaba la desventaja (28-28). De ahí al descanso, alternancia en el marcador y un triple sobre la bocina y desde campo propio que permitía al Medacbasket marcharse a vestuario por delante en el marcador (35-34).

La segunda parte del Yosíquesé fue sencillamente excelente, destacando al base Ángel Vázquez que terminó como MVP del partido tras anotar 25 puntos, gracias sobre todo a su acierto desde la línea de tiros libres (12/13), algo que precisamente esta semana, su técnico Rafa Sanz había remarcado como vital para sacar adelante a los partidos. El Yosíquesé llegó a disponer de una diferencia máxima de 10 puntos de ventaja, pero dos triples seguidos de los malagueños complicaban el partido (50-53) cuando el tercer cuarto llegaba a su fin. Un triple del capitán Arturo López daba un respiro para afrontar los últimos diez minutos de partido (50-56).

Un último cuarto en el que el Yosíquesé se llegó a gustar, desplegando un gran juego colectivo que les permitió abrir el marcador minuto a minuto hasta lograr su máxima ventaja del partido al final del mismo (64-78).

La próxima semana, jornada de descanso, así que el próximo partido llegará el 18 de febrero, recibiendo en Vistalegre al actual líder de grupo, el Cazorla.

Forus Medacbasket: 64. Pablo Imbroda (9), Sow (4), Cameron (18), Hampton (9) e Ibáñez (11) - cinco inicial - Pérez (5), Fuentes (5), Javier Imbroda (3), Kasputis (-) y Perea (-). 24 faltas señaladas.

Yosiquesé: 78. Ángel Vázquez (25), Carlos García (3), Ángel López (3), Arturo López (14) y Rod Gonçalves (15) - cinco inicial - Rafa Blanco (5), Joselito (4), Adolfo Vega (2) y Villatoro (7). 16 faltas señaladas.

Árbitros: Garrido Tornero y Carmona Alcázar. Sin eliminados

Parciales: 18-20; 35-34; 50-56; 64-78

Incidencias: Jornada 7 de la fase de clasificación de ascenso a Leb Plata - liga EBA -Grupo D. Partido disputado en el Centro Deportivo Cerrado de Calderón (Málaga).