Este sábado, el Yosíquesé afronta el inicio de la segunda vuelta como líder del grupo D-B de la EBA con un bagaje de 6 victorias y una derrota. El equipo de Rafa Sanz ha terminado la primera vuelta en esta posición clasificatoria sobresaliente, fruto del esfuerzo de sus jugadores, que vuelven otro año más a reivindicarse como un soplo de aire fresco para el basket de nuestra provincia.

Enfrente tendrán al farolillo del grupo, un Betis Eplus que aún no conoce la victoria en lo que va de liga regular. Pero ante lo que se podría antojar un partido “cómodo”, el técnico cordobés avisa “el deporte no tiene memoria y hay que seguir mejorando y aprendiendo, que no olvidemos es el objetivo fundamental de esta historia. El aprendizaje y la evolución nos deben llevar a dar lo mejor de nosotros mismos con esfuerzo y pasión".

El conjunto sevillano es el equipo con la media de edad más joven (detrás se encuentra el Yosíquesé) y como comenta Rafa Sanz "no ha recogido los frutos a su buen juego, de momento. Tienen varios jugadores de calidad para llegar a lo más alto y será un partido complicado, ya lo fue en casa”. En la ida, el Yosíquesé se imponía 91-80 en un encuentro que no se decidió hasta el último cuarto.

El entrenador del conjunto cordobés afirma que su equipo tendrá que “darlo todo y no tomar el partido como una obligación, sino como un reto. El Yosíquesé no tiene obligación de ganar, sí de mejorar y progresar. Eso es lo que otro año nos ha colocado en cabeza y no al revés. Los resultados deben ser consecuencia de un trabajo bien hecho. Queda lo más difícil aún". Y para afrontar este nuevo reto hay dudas sobre el estado físico de algunos jugadores, pues la enfermería ha estado a tope esta semana, con la torcedura de tobillo de Carlos García en la sesión del martes, el proceso vírico sufrido por Joselito de martes a viernes y Rafa Blanco trabajando al margen del grupo lunes y martes por molestias en la rodilla.