El Yosíquesé lo ha vuelto a hacer. El conjunto que entrena Rafa Sanz sumó su séptima victoria consecutiva en la EBA de baloncesto y lidera la tabla una jornada más. En esta ocasión venció por 64-52 al Plasencia, el único conjunto que hasta ahora había sido capaz de derrotarle. Los cordobeses está claro que lucharán por el ascenso a LEB Plata, al igual que ya lo hicieron la pasada campaña el mismo técnico y la mayor parte de los jugadores formando parte entonces del Smurfit Kappa Bball.

El Yosíquesé empezó dominando el partido. Sin embargo, el duelo empezó a complicarse en el segundo periodo (25-26). Los bajos porcentajes de acierto de los dos equipos desde el triple, entre ambos equipos anotaron 5 de 37, llevaron el partido a una lucha cruenta bajo los aros. Allí dominó el Yosíquesé con 20 rebotes ofensivos, 6 de los cuales capturó Rod Gonçalves.

Tras llegarse al descanso con una leve ventaja visitante (30-33), el Yosíquesé remontó en el tramo final del tercer cuarto para entrar por delante en el último (45-41).

Los jugadores cordobeses apretaron en defensa en el último periodo para tomar una renta superior a los diez puntos que le llevó a la victoria.

El primer equipo cordobés masculino de la provincia comenzará a preparar mañana el duelo por la primera plaza. Este choque lo afrontará el próximo sábado en la pista del Linense, su máximo rival en la lucha por el liderato del grupo D-B.