Gran victoria la cosechada en la tarde noche de hoy por el Yosíquesé ante los más de 1000 aficionados a los que la lluvia no frenó sus ganas de baloncesto acudiendo a Vista Alegre, y que sin duda se marcharon felices por el brillante partido que le pudo brindar el equipo de Rafa Sanz.

Actuación sobresaliente de todos los jugadores en un sensacional trabajo defensivo ante un Unión Linense que llegaba invicto a Córdoba tras vencer a DKW San Fernando y Huelva en las dos primeras jornadas de liga disputadas hasta la fecha, y que demostró su nivel en un primer cuarto de claro dominio visitante, controlando el ritmo de juego y haciendo daño especialmente con su americano Ryan Bradie Wilson para finalizar con una ventaja de 4 puntos en el marcador (18 a 22).

Pero la decoración cambió por completo en el segundo acto con un parcial demoledor del equipo de Rafa Sanz. El gran trabajo colectivo del Yosíquesé anuló cualquier maniobra ofensiva del conjunto gaditano.

En estos minutos, el compromiso y la involucración de todos los componentes de la plantilla local anularon cualquier vía de anotación de los visitantes que se quedaron en 9 puntos ante los 25 del Yosíquesé, con un Rod Gonçalves acertado en la anotación, un Arturo López omnipresente en los dos lados de la pista y la batuta de Carlos García. Esto permitía a los cordobeses marcharse al descanso con un marcador de 43-31 a favor y lo más importante con un cambio absoluto del primer al segundo cuarto, en cuyos períodos destacó la aseada actuación del alero cordobés Adolfo Vega.

Comenzaba la segunda parte y lejos de bajar el nivel defensivo el Yosíquesé siguió con un gran esfuerzo atrás que le permitió abrir ya una brecha definitiva de más 22 en el minuto 29 (54-32). El “linense”, un equipo experto y de calidad no pudo ante el ímprobo trabajo defensivo local. Un Yosíquesé que en el último cuarto demostró su profundidad de banquillo, jugando durante muchos minutos sin varios de sus titulares y no sólo manteniendo la renta sino ampliándola por momentos, completando todos los jugadores una gran noche de baloncesto en Vista Alegre.

En resumen, un triunfo basado en el esfuerzo de todo el plantel, en un trabajo defensivo de matrícula de honor que supo agradecer el público cordobés, despidiendo en pie a los suyos con una gran ovación.

Yosiquesé: 71. Carlos García (8), Arturo López (10), Adolfo Vega (11), Ángel López (3) y Rod Goncalves (18) -cinco inicial- Joselito (9), Villatoro (6), Rafa Blanco (2, Javi Sánchez (4), Adrián Sánchez (-) y Eduardo Correderas(-). 21 faltas señaladas.

Oh! Tels ULB: 46. Chernodolia (5), Wilson (7), Expósito (6), Maxwell (7) y López (-) -cinco inicial- Buxton (3), Torres (-), Grigaitis (5), Ortega (13), Noom (-) y Carrera (-) . 16 faltas señaladas.

Árbitros: Betanzos García y Araujo Beltrán

Parciales: 18-22; 25-9; 13-7; 15-8

Incidencias: Jornada 3 de la liga EBA -Grupo D. Partido disputado en el Palacio de los Deportes Vista Alegre ante 1100 espectadores. Estuvieron presentes en la grada de Vista Alegre, un grupo de usuarios de la asociación Aprosub.