El Yosíquesé con su triunfo hoy en un Vista Alegre hasta la fecha inexpugnable, ha logrado la clasificación matemática para la fase por el ascenso. Una victoria, que unida a la derrota del Unión Linense en Sevilla le devuelve además el liderato del grupo DB de la liga EBA, con lo que el conjunto cordobés cierra el 2006 de manera brillante.

No venían de paseo los del CB Utrera, que para seguir con opciones de meterse entre los cuatro primeros debían luchar por la victoria, y así lo hicieron hasta los últimos instantes. De inicio le endosaron un 0-5 a los de Rafa Sanz, que pronto se reponían con Rod Gonçalves y Javi Sánchez haciendo fuertes en defena, terminando por llevarse el primer cuarto 20-17.

El segundo periodo fue el más malo por ambos bandos, con muchas pérdidas y bajos porcentajes (12-10 el parcial) con varios minutos en el que los dos equipos fueron incapaces de anotar un solo punto. Al final, sobre la bocina Arturo López anotaba triple que deshacía el empate y ponía por delante a su equipo (32-29).

Tras el paso por vestuarios los de Rafa Sanz jugaban su mejor periodo (18-10 de parcial). Una vez más la gran defensa cordobesa maniataba a su rival, y los sevillanos ya no encontraban tan fácilmente a su baluarte hoy en ataque, un David Atkinson que al descanso ya había anotado 16 puntos para acabar el partido con 25 puntos. El capitán Arturo López y Carlos García lideraban la defensa de un Yosíquesé que lograba la máxima ventaja del partido (48-36) en los minutos finales de un tercer período que acabaría con un marcador de 50-39.

Pero los utreanos no habían dicho su última palabra y llegaron a colocarse a sólo 3 puntos de distancia (52-49) cuando aún restaba un mundo de partido (más de 6 minutos). La reacción del Yosíquesé no se hizo esperar y un triple Arturo López y el protagonismo del brasileño Rod Goncalves cerca del aro, unidos a la intensidad del base de Andújar Ángel Vázquez terminaban por dar el triunfo definitivo a los de Rafa Sanz, que de manera brillante se ganaban hoy el derecho a estar entre los mejores del grupo D de la liga EBA.

Yosiquesé: 66. Carlos García (3), Arturo López (14), Javier Sánchez (8), Joselito (-) y Rod Goncalves (23) -cinco inicial- Ángel López (4), Vázquez (6), Adolfo Vega (8), Rafa Blanco (-) y Villatoro (-). 15 faltas señaladas.

Alba IBS CB Utrera: 57. Jordan (14), Ruiz (5), Toledo (3), Vicente (4) y Atkinson (25) - cinco inicial - Requena (2), Duque (2), Niemeyer (-), Rosales (-), Laghridat (2) y Laula (-)-cinco inicial- . 16 faltas señaladas.

Árbitros: Castillo Centeno y Patricio López. Sin eliminados

Parciales: 20-17; 32-29; 50-39; 66-57

Observaciones: Jornada 11 de la liga EBA -Grupo D-B. Partido disputado en el PMD Vista Alegre ante 1200 espectadores. Se celebró el Partido por el Baloncesto en Córdoba, contando en la grada con la presencia de jugadores y técnico de los clubes de Cabra, Espejo, Peñarroya, Pozoblanco, Salesianos y Encinarejos, así como de los colegios Maimónides, San Vicente Ferrer, Caballeros de Santiago y Noreña a los que desde Cordobasket le agradecemos su presencia y apoyo.