Tras la derrota del pasado sábado ante el CAM Enrique Soler de Melilla (70-56), al Yosíquesé aún le queda una opción para clasificarse para el Top 16 y seguir luchando por el ascenso a LEB Plata. Esa última baza pasa por imponerse al Linense en la eliminatoria a doble partido que arranca este sábado. Los cordobeses tienen el factor cancha a favor, pues el basket average particular en los dos partidos disputados en la liga regular les favorece (derrota en La Línea 85-80 y victoria en Córdoba 71-46).

La ilusión en el Yosíquesé es máxima, como relata su técnico Rafa Sanz, “tenemos una gran ilusión. Vernos que la disputa por estar en la Fase Final de España es un orgullo y un reto. Nos mueve la ilusión y ésta es máxima". Está claro que no será tarea fácil, pues el conjunto gaditano, en el que destacan Miki Ortega, el estadounidense Maxwell, el lituano Grigaitis y el montenegrino Vilotijevic (fichado en diciembre), solo ha cedido una derrota en su campo y han tenido contra las cuerdas al todopoderoso Cazorla en la eliminatoria de semifinales, algo de lo que es consciente Rafa Sanz: “Sabemos de la dificultad del rival, un buen equipo, coherente, experto, marcado por Ortega, con dos extranjeros complementarios en el juego interior y varios jugadores que aparentemente no lucen tanto, pero hacen una notable labor. En su campo juegan con mucho aire a favor, empiezan fuerte, habrá que igualar esa intensidad".

Pero lo importante en este primer envite será traer un buen resultado de La Línea para tratar de rematar la faena en Vista Alegre, para lo que Rafa Sanz afirma que "habrá que tener la cabeza fría y creer en nosotros, tener confianza en nuestras posibilidades es clave para el rendimiento".

Respecto a la enfermería, sigue siendo baja Rafa Blanco, mientras que Ángel López ultima su vuelta tras dos meses en el dique seco y es posible su regreso en este play off.