Los Warriors estarán otra vez en las finales de la NBA. Tras vencer a los Rockets a domicilio en el séptimo y definitivo partido de la final de la conferencia oeste, se meten en la que será su cuarta final consecutiva e intentarán revalidar el título conseguido el año pasado.

En la final les esperan los Cleveland Cavaliers, en un duelo que se está convirtiendo en habitual, ya que esta es la cuarta final consecutiva en la que se van a enfrentar ambos equipos. Nunca antes en la historia del deporte americano dos equipos habían protagonizado la misma final durante cuatro temporadas seguidas, como es el caso de Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors.

A las puertas de la gran final de la NBA se han quedado los Houston Rockets, que han sido capaces de llevar a un equipo, que parecía invencible a principio de temporada, hasta el borde de la eliminación. Finalmente, la experiencia de los Warriors acabó imponiéndose. También tuvieron mala suerte con las lesiones los texanos, ya que en el quinto encuentro, Chris Paul, una de las estrellas del equipo y base titular, cayó lesionado, lo que le ha impedido participar en los dos últimos encuentros de la serie.

En cuanto al séptimo, y definitivo encuentro de la serie, Houston cuajó un gran primer cuarto espoleado por el ambiente que se vivía en el Toyota Center. Harden y Gordon estuvieron acertados desde la línea de tres, lo que les sirvió a los Rockets para marcharse por delante en el marcador al final del cuarto. 24-19 favorable a los locales.

En el segundo cuarto, los Rockets continuaron la inercia positiva de los primeros doce minutos. Apareció Capela y el acierto de Harden continuó, lo que llevó a los de D’Antoni a cobrar su máxima renta en el partido a falta de 4.55, cuando un robo finalizado con un mate puso el +15 favorable a Houston en el electrónico. A pesar de que Curry, Thompson y Durant intentaron minimizar la diferencia, Houston se marchó al descanso con un +11. Tras la reanudación, los Warriors comenzaron a enchufar triples. Los de Kerr destrozaron una vez más a su rival en el tercer cuarto, con un parcial que decidió el partido: 33-15 favorable a los de la bahía y 7 puntos de renta para afrontar el último cuarto. Periodo en el que el intercambio de canasta fue constante. Los Rockets nunca bajaron la diferencia de los 6 puntos. Victoria para los Warriors por 92-101 y cuarta final consecutiva para ellos.

Los mejores del encuentro fueron Durant, con 34 puntos, y Stephen Curry con 27 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes. HSClB