Klay Thompson entró en la historia de los Warriors al anotar 60 puntos y convertirse en el cuarto que lo logra en el equipo, en una jornada de la NBA en la que también reclamaron el protagonismo Russell Westbrook, James Harden y LeBron James. Además, los Spurs de San Antonio, Grizzlies de Memphis, Hornets de Charlotte y Jazz de Utah consiguieron importantes victorias de visitantes.

Thompson surgió con su mejor toque de muñeca como profesional al conseguir 60 puntos, incluidos 40 en la primera parte, y lideró el ataque arrollador de los Warriors de Golden State que derrotaron por paliza de 142-106 a los Pacers de Indiana.

La mejor anotación de Thompson como profesional, lograda en solo 29 minutos, le permitió unirse a los legendarios miembros del Salón de la Fama Wilt Chamberlain, Rick Barry y Joe Fulks, como los únicos cuatro jugadores en la historia del equipo que alcanzaron la marca de los 60 puntos. Barry fue el último en conseguirlo cuando el 26 de marzo de 1974 aportó 64 puntos ante los Trail Blazers de Portland.

Cuando aún faltaba 1:22 minutos para que concluyese el tercer periodo del partido disputado en el Oracle Arena de Oakland, los Warriors tenían ya una ventaja parcial de 114-79 y el entrenador Steve Kerr mandó a Thompson al banquillo para que descansase. Thompson anotó 21 de 33 tiros de campo, incluidos 8 de 14 triples, y acertó 10 de 11 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y dio una asistencia.

También fue el primero en conseguir 40 puntos antes del descanso desde que lo hiciese el exescolta Kobe Bryant con Los Angeles Lakers en el partido que disputaron el 28 de marzo del 2003 ante los Wizards de Washington y logró 42 tantos. Thompson también es el primer jugador que en cualquier mitad de partido logra 40 puntos desde que el escolta Jimmy Butler, de los Bulls de Chicago, lo hiciese en la segunda parte del partido que su equipo disputó ante los Raptors de Toronto, el 3 de enero del 2016.

Su anotación de 60 puntos también es la mejor en lo que va de temporada al superar los 51 de Westbrook con los Thunder de Oklahoma City en partido que se fue a la prórroga y los 50 del ala-pívot de los Pelicans de Nueva Orleans, Anthony Davis, que los logró en partido de tiempo regular. Westbrook alargó a seis su racha de partidos consecutivos con un triple-doble y los Thunder vencieron a domicilio 99-102 a los Hawks de Atlanta.

El escolta estrella de los Thunder aportó 32 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, con lo que quedó con la racha más prolongada de triple-dobles desde los siete seguidos de Michael Jordan en 1989. La racha de Westbrook han sido también de victorias de los Thunder y ahora tiene 11 triples-dobles en los 22 partidos que el equipo ha disputado desde comenzó la nueva temporada. En contraste, Jordan sumó 15 triple-dobles durante toda la campaña de 1988-89.

Harden volvió a tener su mejor toque de muñeca y con 37 puntos, ocho rebotes y siete asistencias lideró el ataque de los Rockets de Houston que se impusieron por 107-106 a los Celtics de Boston y consiguieron el tercer triunfo consecutivo.

James, tras sufrir los Cavaliers de Cleveland la tercera derrota consecutiva, adelantó que la "luna de miel" para los campeones de la NBA había concluido y lo demostró con hechos al ser la figura que aportó 34 puntos, ocho rebotes y siete asistencias que les ayudó a ganar de visitantes 112-116 a los Raptors de Toronto, a los que les rompieron racha de seis triunfos seguidos.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge puso en el marcador los dos puntos de la ventaja a falta de 21,2 segundos del tiempo reglamentario y el alero griego Giannis Antetokounmpo cometió una interferencia de balón que aseguró la victoria de los Spurs 96-97 ante los Bucks en su visita a Milwaukee.

El base Kemba Walker anotó 19 puntos, el escolta francés Nicolas Batum aportó doble-doble de 14 tantos y 15 rebotes que dejaron a los Hornets con remontada y triunfo a domicilio de 101-109 ante los Mavericks de Dallas, además de líderes solitarios en la División Sureste tras perder los Hawks.

Otro base estelar, John Wall logró 25 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo, y los Wizards de Washington derrotaron de visitantes 113-118 a los Nets de Brooklyn.

El alero Gordon Hayward aportó 23 puntos y los Jazz lograron el sexto triunfo consecutivo al ganar a los Lakers de Los Angeles (101-107) en su visita al Staples Center, a pesar que no tuvieron al entrenador Quin Snyder, baja por enfermedad, y el escolta Lou Williams anotó 38 tantos para el equipo californiano.

Otro equipo que ganó de visitante fueron los Nuggets de Denver al imponerse 98-106 a los Sixers de Filadelfia, en duelo de perdedores.