Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, ha asegurado que «desde luego que hay vida en el baloncesto español más allá de la NBA» y ha añadido que «detrás de los auténticos fenómenos» que representan al país en la Liga Profesional de Estados Unidos hay «jugadores que se han ganado el respeto, la credibilidad y la consideración y que también son capaces de hacer grandes cosas».

El técnico italiano ha hecho estas declaraciones antes de impartir una conferencia en el Congreso Murcia Sports&Business sobre gestión y deporte, que se celebra en el Teatro Circo con la participación de José Moya, director de LaLiga Business School; Toni Nadal, quien ha sido entrenador de Rafa Nadal; Kike Boned, exjugador de fútbol sala; y el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, quien ha intervenido a través de videoconferencia.

Scariolo ha apuntado que están «más cerca» del Mundial después de que el combinado nacional haya ganado los cuatro partidos de clasificación que ha afrontado hasta la fecha, pero ha advertido de que, en la segunda fase, se encontrarán «rivales que igual son más fuertes» que los que han «tenido hasta ahora en este camino, como Eslovenia, que es la actual campeona de Europa y a la que hay que visitar».

Para esta fase de clasificación Scariolo está contando con jugadores que no militan en la NBA ni disputan la Euroliga y a los que ha ponderado. «Estos jugadores están ganándose el respeto que el baloncesto español no les ha dado», apuntó.