El AT&T Center de San Antonio se rindió a la magia de Ricky Rubio, que asaltó el feudo de Pau Gasol con un actuación prodigiosa. El base catalán de Utah Jazz se fue hasta los 34 puntos , la mejor anotación de su carrera, en una noche estelar en la que su equipo venció a domicilio a los Spurs (111-120). Tras el encuentro, a Pau no le quedó más remedio que felicitar a su amigo y compañero en la selección española por el gran encuentro que había realizado. "Tenías que conseguir tu máxima anotación esta noche contra nosotros. Orgulloso de verte jugar tan bien. Sigue igual de bien amigo mío", escribió el mayor de los Gasol en Instagram.

Fueron 35 minutos cargados de electricidad en los que Ricky anotó 11 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de cuatro triples y 9 de 10 en tiros libres, además de tres rebotes defensivos. Unos números que llevaron al base de El Masnou a liderar a su equipo, que se había encontrado con un problema técnico en el vuelo, lo que les obligó a dar la vuelta y cambiar de aeronave. Una circunstancia que retrasó la llegada del equipo al hotel.

Nada de eso pareció preocupar a Rubio, que aupó a su equipo hasta el quinto triunfo consecutivo para dejarle muy vivo en la lucha por los playoffs en la Conferencia Oeste. Poco pudo hacer el equipo de Pau Gasol para frenar al hombre del partido. Los Spurs, que perdieron su tercer partido de los cinco últimos que han disputado en casa, apenas se sostuvieron con la aportación anotadora de LaMarcus Aldridge, que sumó 31 puntos.

PAU CAPTURA 11 REBOTES

Pau Gasol jugó 20 minutos y anotó tres lanzamientos de ocho tiros de campo y dos de dos en tiros libres. Sí sobresalió en la faceta reboteadora, con 11 rebotes, 9 de ellos defensivos. Mientras, Manu Ginobili anotó cinco lanzamientos de nueve intentos, incluido un triple, y dos de tres desde la línea de tiros libres. Dio tres asistencias y capturó un rebote, pero no pudo cambiar el signo de un encuentro que perteneció a los Jazz desde el primer cuarto.

Tras el encuentro, Rubio desveló la clave del triunfo de su equipo. "En realidad lo que planteamos en el campo fue tratar de de jugar como lo hacen los Spurs. El equipo movió muy bien el balón para dar el pase extra al jugador que estuviese mejor colocado", afirmó el base catalán.