Felipe Reyes, pívot internacional y capitán del Real Madrid, y que ayer confirmó su retirada de la selección española después de 236 internacionalidades, un Mundial, tres Eurobasket y tres medallas olímpicas, expresó a través de una carta su agradecimiento a la Federación, jugadores y afición. El jugador cordobés recibió, junto a los también veteranos Alex Mumbrú y Juan Carlos Navarro, el premio Endesa 2017 por su trayectoria y éxitos en la competición durante veinte años. Lete, Portela y Fernández fueron los encargados de hacer entrega de las placa conmemorativas.

En un comunicado publicado a través de su perfil en la red social Instagram, Reyes, que se refiere al combinado nacional como ‘La Familia’, indicó que aunque deje el equipo en la pista, no lo hace en el corazón. Este eanuncio lo hacía el mismo día en que la La Liga 2017-18 se presentaba en sociedad en el auditorio de su patrocinador principal, Endesa, un escenario ya habitual al ser la sexta vez que acoge el evento y en el que se auspició una temporada cargada de emoción, de interés, de competición y de baloncesto con mayúsculas «que empieza ya».

«Han sido dieciséis años de experiencias inolvidables con amigos para siempre. Porque ese, precisamente, ha sido el éxito de nuestra selección española: un grupo de amigos que se respetan y pelean por un objetivo; que se ríen en las concentraciones y se dejan la piel en cada entrenamiento, cada partido», aseguró Reyes.

«Gracias a la Federación por su cariño todo este tiempo. Gracias a todos los jugadores, técnicos, delegados, médicos, fisios... Porque entre todos hemos colocado a la selección en un pedestal a ojos de todo el mundo», añadió el ala-pívot.

En sus agradecimientos, el pívot cordobés también se refiere a los clubes a los que ha pertenecido durante su carrera, el Real Madrid y el Estudiantes.